Dama de noche no levanta cabeza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por MARI@, 24/6/07.

  1. MARI@

    MARI@

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona. España.
    Hola!! necesito ayuda con mi dama de noche, a la pobre yo no se que le pasa que no levanta cabeza... al principio tenia como una especie de orugas que se comian las hojas, pude acabar con ellas...je,je.. luego pulgones...afortunadamente tambien desaparecieron... pero ahora se le arrugan las hojas y no se que puede ser, a simple vista no le veo nada... os dejo unas fotos...a ver si me podeis ayudar... ah!! tambien, la tengo entre sol y sombra.... pero cuando le da el sol un rato las hojas se ponen pochas y si la quito del sol vuelven a estar bien...eso es normal???

    Un Saludo,
    Mari@.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: AYUDITA CON DAMA DE NOCHE...

    Hola Mari@:
    Cuando a la dama de noche le atacan los pulgones se suelen arrugar las hojas. De hecho, es muy frecuente que en las hojas nuevas ocurra esto y se arruguen tanto que se cierran sobre sí mismas como un "capullo" lo que se convierte en una magnífica defensa y despensa para nuestros queridos amiguitos.
    Yo pienso que deberías revisar en envés de la hoja para ver si queda algo de los pulgones, y si no, espera a ver como nacen las hojas nuevas que no tengan ya el daño hecho como las viejas. No obstante, se constante el el tratamiento y hazlo de forma periodica y preventiva porque si no seguro que volverán.
    Lo del sol.... si pasan mucho calor procura que la tierra esté húmeda a esas horas y ten en cuenta que los maceteros de plástico se recalientan mucho, sonbre todo si son oscuro. Si quieres mete tu tiesto dentro de otro de barro que lo proteja un poco y mantenga las raices algo mas frescas.
    suerte con todo.
     
  3. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: AYUDITA CON DAMA DE NOCHE...

    Hola Mari@:
    Los pulgones provocan deformaciones en las hojas, iguales que esas arrugas que tienen tus hojas, y aunque te deshagas de ellos las hojas ya se quedan así.
    Al menos a las hojas de mi "dama de noche"(precisamente) ya se quedaron con las arrugas.
    Por lo demas tu plantita tiene muy buen aspecto!!!!
    No se porqué se pochará con el sol, a la dama de noche le gusta mucho, si siempre ha estado a la sombre tendrá que adptarse poco a poco :happy:

    Un saludo.:adios:
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: AYUDITA CON DAMA DE NOCHE...

    Hola. Lo dicho los pulgones malditos, que chupan y deformen las hojas que se quedan deformadas, mira debajo a ver si aun hay algunos de ellos. Las hojas que te salgan de nuevo deben salir normalmente. Las hojas se viene a bajo por el calor, es normal en esta tierras, no te preocupes mucho y no te pases regando que se ponen las hojas a amarillas y caen. Riega cada 2 días y no demasiado.

    Que haya suerte. Saludos