Dama de noche que no crece, está en el balcón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por may_bcn, 14/8/08.

  1. may_bcn

    may_bcn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA.BARCELONA.40 GRADOS
    hola tengo una dama de noche y hace tres años que esta y no esta , no se muere pero tampoco crece , la tengo en el valcon ...que puedo hacer ?? SALUDOS
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ayudaaaaaaaaaa

    Hola,

    Sería interesante que nos indicaras sus cuidados. Cuantos horas de sol tiene, cada cuanto la riegas y abonas, etc. Contra más datos nos facilites mejor.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ayudaaaaaaaaaa

    Hola y bienvenid@
    Esta especie requiere bastante luminosidad pero una larga exposición al sol podría quemarla y una excesiva la sombra le sacaría vitalidad al crecimiento de las flores.

    En cuanto al suelo, los tolera casi todos, quizá algo mejor los que tienen un ph ligeramente más ácido y siempre un suelo bien drenado. La Dama de Noche, por lo general, necesita agua una vez cada dos días, y solamente podrá regarse más veces si el verano es demasiado árido. Un exceso de riego podría atenuar el brillo de sus hojas.

    Es conveniente manejar bien la fertilización con agregado extra de nutrientes , el uso de fertilizantes ricos en hierro favorecerá el reverdecimiento, dándole un aspecto más saludable
    Saludos
    susu:rosa: