Dama de noche se caen muchas hojas y las flores duran poco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por danielmartincaro, 10/7/13.

  1. danielmartincaro

    danielmartincaro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Soy nuevo en el foro pero veo que dais muy buenos consejos, por eso me he registrado...
    Pues el caso es que me compré una Dama de Noche y la trasplanté en un buen momento y de hecho ha desarrollado fenomenal e incluso ha florecido ya una vez, pero el caso es que ha florecido de nuevo pero...se le han empezado a caer hojas a un ritmo inusitado y las flores le duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
    La tengo situada en la terraza con sol de tarde, pero claro con los calores que hace en esta mi ciudad...llegando a los 45°C...
    La cuestión es que no se sí es que he regado de más la planta, por miedo a que se seque con tanto calor o es que es el propio sol el que se la está cargando.
    Como veis en la foto le puse una celosía para protegerla del sol demasiado directo en horas de excesivo calor...
    Gracias de antemano!

    [​IMG]
     
  2. danielmartincaro

    danielmartincaro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Problema Dama de Noche...

    Jo, esperaba algo de ayuda...snif snif, al final como no me decíais nada me he decidido por hacer una pequeña poda y a ver que tal...
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Problema Dama de Noche...

    Hola Daniel,
    A la dama de noche no le gusta el sol directo y menos con tanto calor :-?
    Si le has podado lo quemado, bien, pero no la riegues en exceso, yo soy muy dada a regar y se me pudren algunas plantas :(
    Si es posible ponla en otro lugar más fresco o cúbrela en las horas de sol para que no te la vuelva a achicharrar :5-okey:
    Suerte amigo :beso:
     
  4. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Problema Dama de Noche...

    Hola Daniel.

    Te dejo estos párrafos copiados de la ficha de Infojardín, corrobora lo que te dice Reina.

    - Luz: pleno sol o, mejor, ligera sombra.

    - Si la pones a la sombra completamente tendrá dificultad para dar flores.

    - Agradece estar situada en zonas soleadas pero no combinado con altas temperaturas porque esto podría acabar "quemando" la planta.

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/cestrum-nocturnum-dama-de-noche-galan-noche-cestro.htm
     
  5. danielmartincaro

    danielmartincaro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Problema Dama de Noche...

    Gracias! La verdad es que la pobre se ha quedado muy peladilla espero que reviva...snif snif.