Dama de noche: se le está poniendo la hoja amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por isabel., 13/5/03.

  1. isabel.

    isabel.

    Mensajes:
    5
    Tengo una DAMA DE NOCHE plantada en una pequeña tinaja para que no se pusiese muy grande. Pero ahora tiene un problema que se me escapa, "no estoy muy puesta" se le estan poniendo las hojas amarillas, y le empiezan a caer. ¿qué pensais que le pueda estar pasando?. Sólo la riego 1 ó 2 veces por semana. Lo digo por si pensais como yo, que igual me estoy pasando con el riego.
    Haber si algun buen samaritano me aconseja por donde puedo entrarle a esta Dama que aún no me a dado flores.
     
  2. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Dama de noche

    A ver si te ayudo.A mi suegra le pso lo mismo, y lo siento, se le murio. A mi empezo a pasarme y le eche quelatos de hierro y abono para plantas verdes .Mejoro y se puso precioso.Esto fue el año pasado.Este año lo pode y se ha puesto aun mas grande aunque he tenido ciertos problemas con los pulgones que no consigo echar del todo.Animo, es una planta dura.Yo solo riego cuando veo que tiene las hojas como lacias , entonces lo riego y se pone derechito .Vamos que es muy agradecido al agua.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Cuanto tiempo lleva en la misma tinaja y con la misma tierra y sin abono? ¿desde cuando no la podas?¿le has podado alguna vez las raíces?
     
  4. Y aunque la pregunta te pueda parecer tonta ¿tiene agujeros de drenaje?

    No sería la primera vez ni la última que se colocan plantas en orzas sin darse cuenta de que no tienen agujero.

    Salu2.