Dama de noche: ¿sirve para hacer un bonsái?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Kisco1970, 12/11/08.

  1. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    ¿Cree alguien que se podría intentar llegar a crear un bonsai con una Dama de Noche? o ¿no entra dentro de las especies "aptas" para intentarlo?
    Saludos,
     
  2. Re: DAMA DE NOCHE

    pues por aqui se dijo de todo... pero creo recorar que la respuesta mas usada era el si.....

    busa arriba en el buscador dama de noche, en opciones avanazadas y escoge solo el foro de bonsais... de estar ahi te saldra ( es que no recuerdo si era este foro u otro)
     
  3. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: DAMA DE NOCHE

    Gracias Iraimaz, es verdad que la respuesta más comentada el la positiva, por ello voy a subir fotos de mis dos damas de noche para ver si alguien me ayuda sobre la forma de proceder, ya que, en estos días voy a podarlas y no sé si plantar alguna rama de la poda, intentar algún acodo o desenterrar alguno de los troncos con sus raíces y plantarlo en maceta para empezar a trabajar en su momento.

    Dama de noche
    [​IMG]

    Sus troncos
    [​IMG]

    Otra Dama de noche (a esta la podé en septiembre)
    [​IMG]

    Sus troncos
    [​IMG]




    Gracias y saludos,
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: DAMA DE NOCHE

    Hombre... no es una especie clásica para bonsai. Pero hace buen tronco y el crecimiento es rápido. De hecho, he visto una en un jardín que tiene un tronco de al menos veinte o veinticinco centímetros de grosor (su dueño no recuerda cuánto hace que se plantó). Así que, por probar, si hay bonsais de glicina... ¿por qué no?;)
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: DAMA DE NOCHE

    en intentar no se pierde nada,ademas edsta super bonito el arbol,y el tronco ya esta formado,va para mi opinion a un estilo de escoba...besos y suerte
     
  6. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: DAMA DE NOCHE

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Ya las he podado, aunque este año lo he hecho más tarde, el año pasado las podé en octubre y varias ramas que planté enraizaron sin problemas.
    En cuanto pueda os mandaré fotos de las que he plantado este año.
    Saludos,
     
  7. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: DAMA DE NOCHE

    Bueno ya he podado y plantado las ramas que vi más interesantes.
    Las he plantado en arriate y las dejaré por ver si enraizan y brotan y entonces las transplantaré a macetas de entrenamiento cuando llegue abril.
    Si tengo suerte lo veremos para entonces.
    sludos
     
  8. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: DAMA DE NOCHE

    de esuqejes creo que no te va a coger