Dama de noche y Brugmasia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por hades666, 25/11/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos a ver si me pueden ayudar aunque no dispongo de buenas fotos porque mi movil hace fotos horribles.

    Tengo algunas plantas que veo que estan empeorando y no logro dar con el motivo. He llegado a pensar en un sustrato no muy bueno, pero cada una tiene un tipo de tierra y los resultados es que van empeorando con el tiempo...

    Aqui os voy a traer 2 de ellas solo, pero son algunas mas, pero no se si todas por el mismo motivo porque tambien tengo cochinilla algodonosa en algunas plantas.. en el caso de estas 2 no tienen ni les veo plaga alguna.

    la dama de noche cada vez tiene hojas mas a los extremos , como ven esta muy despoblada y aun asi florece con normalidad
    [​IMG]

    y la brugmansia que el año pasado me dió muchisimas flores, este año no me ha florecido y empezo a estropear las hojas antes de que llegara el frío..

    [​IMG]

    el caso de la dama de noche las hojas amarillean y caen y en el de la brugmansia se le ponen los bordes estropeados como esta de otro forero y tambien las va perdiendo (como digo desde antes que entrara el frio)

    [​IMG] mas o menos asi esta que en mis fotos no se aprecia bien..

    Saludos y a ver si me podeis ayudar a mejorarlas ;) y disculpad las fotos que mi movil no da para mas...
     
  2. Re: Algunas que tengo en un estado.. regular

    Tiene pinta de ser falta de nutrientes. La Brugmansia es bastante exigente en cuanto al abonado y debería de estar en una maceta algo más grande. para poder crecer.
    ¿El agua que usas lleva mucha cal? En este caso quedarían los microelementos no asimilables para las plantas.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas que tengo en un estado.. regular

    Estas si que puedo ayudar, las conozco y las tengo en la terraza.

    El galan de noche necesita una poda, yo te diria que esperes a Febreo o asi, vamos cuando la veas especialmente fea, y la podes a unos 40 cm veras como luego se pone super tupida.

    La brugmasia son dos cosas, las hojas las pone asi el viento, comprobado.

    A parte, lo que te dice Tomaset, la brugmasia es super golosa, quiere mucha tierra, yo la solución a la que he llegado es irla trasplantando cada año a una maceta mayor y ahora que ya no puedo mas voy a tratarla como un bonsai, con la poda de las ramas a finales de invierno haré poda de raices, la poda de tronco la lleva muy bien ( en octubre se lo hice por que el aire me habia destrozado las hojas y no solo brotó en 10 dias si no que me han agarrado todos los esquejes) ahora veremos si no me la cargo con la de raices pero me da que lo aguanta todo.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Algunas que tengo en un estado.. regular

    Por favor perdonadme que no se que me paso pero no vi las respuestas.. menos mal que me dio por buscar el hilo :icon_redface:

    a mi me da esa sensación tambien, yo he estado abonando con abono líquido pero no lo he llevado muy a rajatabla la verdad :icon_rolleyes:

    a ver que hago entonces con la brugmansia porque igual no es buena planta para tenerla en terraza...

    se me olvidaba.. a mi no me parece especialmente caliza este agua, yo creo que si fuese muy caliza lo notaria en los miniestanques mucho y la verdad que algun surco se forma por el tiempo pero nada especialmente reseñable ;)

    diminina la cosa es que en años atras yo a la dama de noche la he podado tambien, pero igual tambien esta falta de nutrientes, como comentaba no solo noto un mal crecimiento en estas 2 sino en casi todas las mas antigüas que tengo :icon_rolleyes:

    y uff vaya complicación con la brugmansia... aunque bueno yo creo que tendré que hacer algo parecido porque con tanta macetas como tengo no puedo ponerle una maceta mas grande...
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Algunas que tengo en un estado.. regular

    Gracias a los 2 sois muy amables.. creo que voy a tener que ponerme las pilas con el tema del abonado para hacerlo bien ;)
     
  6. Re: Algunas que tengo en un estado.. regular

    Creo que tomaset y diminina te han dado las mejores recomendaciones:5-okey:

    Soy bastante, por no decir totalmente, novata y mi única idea era el cambio de maceta:11risotada:

    Por cierto ¿puedo coger una de tus preciosas imágenes de hibiscus como avatar? ....suponiendo que sepa como hacerlo, porque la Informática y yo nos llevamos a matar.

    Suerte con tus "enfermitas".
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Algunas que tengo en un estado.. regular

    aun no les hice nada porque claro ya me esperare a la primavera pero si que tienen que tener razon.. ademas yo sospecho que la tierra se ha ido apelmazando y el oxigeno ahi ya escasea bastante asi que lo de recortar raices y renovar tierra no les vendrá nada mal...

    gracias y si claro cogela si quieres ;)
     
  8. Re: Algunas que tengo en un estado.. regular

    ¡Gracias!

    Allá voy, a pelearme con las teclas .

    :beso: