1. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola amantes del bonsai, reclamo vuestra ayudilla:

    Me he comprado un acer palmatum (si no me engañaron) hace unos días, me lo he comprado con las hojas un poco qmadas y esta un poco feillo y encima me a costado 25 euros. Pero bueno llevaba tiemp buscando y ese es el unico que encotré.

    Se a hay en el foro amantes de estos arbolitos,que teneis ejemplares de ellos y q teneis bastante mas experiencia q yo con ellos.Pos ello me gustaria que compartiesemos experiencia en cuanto poda, a darle forma, trucos y metodo de como cuidarlo...

    Me e empapado de informacion leyendo un moonton de post sobre arce, pero siempre es bueno compartir ideas y por ello e abierto yo mi propio post.

    bueno a continuacion les muestro mi pobre arbolillo para q me digais su opinion, y para ver si me podeis dar una peqña idea como darle forma.:jardinero:

    En cuantome entere bien de comose pone un fotillo aki les pongo una de mi arce pues lo intento no me deja jejje tendre que pelarme con el ordenador

    un saludo
     
  2. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    bueno chicos ahi va un fotolla de mi humilde arce.

    [​IMG]
     
  3. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    y aki les dejo otra para que lo veais desde otro punto de vista
    [​IMG]
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Hokidachi o copa de escoba ¿?
     
  5. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    En forma de scoba estaba yo pensando, pero cual es la forma
    Hokidachi, esa no se cua el perdon por mi ignorancia. sabria añguein decirme si que edad mas o menso tendria este arce?
    , es q en donde lo compre no me supieron decir
     
  6. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Aranaldo, se podria dar la forma del bosai q tienes puesto en tu foro a este arce?
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Es basicamente asi:
    [​IMG]
    [​IMG]
    quedaria bastante bien,en cuanto a la edad no se pero debe ser joven
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Si pero con tiempo y trabajo :smile:
     
  9. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Ya se por experiencia que los bonsais necesitan su tiempo y su trabajo,pero,el q quiere celete que le cueste como dice el dicho jeje
    Pero tengo un preguntilla, para darle esa forma q me dices, deberia abri un poco las ramas hacia los lados no?
    pero es que tiene ramas que son grusas y parece q son duras como para poder moverlas. Como las muevo?
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Por ahora deberias dejar que crezca y hacerle dentro de un tiempo algun defoliado paar ir reduciendo el tamaño de las hojas,que como veras son bastante grandes
     
  11. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    De momento lo tngo en periodo de adaptacion pues ace poquisimo q me lo compre lo dejare trankilo de momento como me dices, y cuando en otoño se le caigan las hojas pues mirare las ramas mejor y le kitarea aquellas q esten cruzadas y vayan acia adentro, y ya luego les ire informando a ver q tal me va en el proceso.
    Espero poder contar con gente tan amable que me de su opinion como tu Arnaldo, y q me puedan dar algun consejillo con lo q surja de aki en adelante.


    Un saludo
     
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    si yo creo que quitar las ramas que se cruzan es buena idea para empezar...bonito tu arbol...besos
     
  13. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    tu bonsai no esta ni joven ni viejo porque la base del tronco ya se ve leñosa y el resto se ve verdecita eso quiere desir(creo) que fue un injerto asi que diria que se va mas a joven aunque en años nose
     
  14. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Yo lo acodadria y haria un multitronco.
    Nunca vas a poder corregir la feisisma cicatriz del injerto.

    Un saludo
     
  15. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Hola pintaius.
    No me gunta mucho los mulititronco, pues no se si sera a que tengo poca experiecia o que no e visto mucho asi, pero los poco que he podido ver pues no me motivan muchos.
    Me gusta mas la idea Arnaldo, ya que de momento es la mejor que le va debido a su forma.
    En cuanto al injerto, yo creo que eso con el paso del tiempo se quitará,puesto que es una de las técnicas que se usan también en bonsais. en algunos articulos que he leido sobre bonsais he podido ver algunos y sus resultado, y quedan bastate bien.