Dar una ducha o baño a las plantas de interior las recupera

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por Vienes, 30/5/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Hola a tod@s.
    Solamente quería comentar una cosilla, por si a alguien le puede servir.
    Hace unos días consulté porque mi Calatea estpaba un poco pocha. Mark me dio varias indicaciones muy amablemente diciendome sobre todo que debía proporcionarle a mi planta algo más de luz y también sobre todo humedad ambiental (yo la estaba pulverizando pero parece que poco). Pues a parte de ponerla a ratos algo más cerca de la ventana, se me ocurrió pasar la maceta al baño cada vez que me ducho, para aprovechar la humedad ambiental que se crea y....... ¡le ha sentado estupendamente!! se está recuperando a marchas forzadas. Además así evito que se me moje el suelo del salón al pulverizar las hojas, es mucho más cómodo. Así que os lo recomiendo a los que tengáis plantas que precisen mucha humedad ambiental.
    ¡¡¡ A la ducha con ellas !!!!

    :mrgreen:
     
  2. Vienes, oye, muy buena idea!! :okey:
    Lo malo es cuando tienes muchas con esa necesidad............... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    ¡Qué bueno para mis helechos en el verano! :okey:
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Es cierto :24revolcado: :24revolcado: Bueno, en ese caso habría que establecer unos turnos según prioridades. :11risotada: :11risotada:

    Me alegra que os sea util la idea. :29cejas:

    Saludos :94-bienvenida:
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Y no sólo cuando tienes muchas, sino cuando son de gran tamaño... si tengo que mover el tronco del brasil o el poto cada vez que me ducho pierdo kilo y medio por el camino :11risotada:

    Pero me parece una gran idea para el resto... Ya veremos a ver que opina mi marido cuando se quiera afeitar y tenga que sacar el machete para cortar las plantas y llegar hasta el lavabo :roll:
     
  6. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    A mí me dijeron que el helecho que tengo (patas de liebre) necesita mucha humedad y lo puse en el baño. Está hermosote.... :sonrisa:
    Así que sí que es muy buena idea... ;)
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Yo tenía las orquídeas al lado de la ducha y nunca las vaporizaba. Les va de muerte. Ahora no están ya que no tienen flor y las he puesto en otro lado para que me den hojitas. Es una gozada poder tener plantas en el lavabo!!!!!!!!!!!
     
  8. hannitahacker

    hannitahacker

    Mensajes:
    22
    me apunto a la prueba!!! tendre que ir por turnos, pero bueno, no se... por antiguedad??? un beso
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Desde luego lo de tener plantas en el baño es un gustazo. Lo malo es que algunos tenemos baños sin luz :( Por tanto la idea de ponerlas en el baño sólo mientras nos duchamos está muy bien.
     
  10. rosa avila

    rosa avila Guest

    Una idea estupenda pero tengo una pregunta, lo mismo puedo hacer con el caladio y el coleo, ya que al meterlos a la ducha sin querer mojo sus hojas y yo se esto es algo que no le gusta a este tipo de plantas.
    Me recomiendan seguirlas metiendo a la ducha o ya no, y mejor la pongo sobre los guijarros.

    Gracias.
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Claro, eso me pasa a mí, que me encantaría tener alguna planta en el baño pero es pequeñito y tiene muy poca luz natural :-? (además es donde tiene la comida y la tierra mi gata y no me fío un pelo de que se la cargue cuando yo no estoy) :icon_evil:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    . Yo no me refiero a meterlas en la ducha, sino a ponerlas en algún sitio del baño (pero fuera de la ducha) mientras te estás duchando, así solo le llega la humedad ambiental (vapor de agua). Lo que no sé es si al coleo y el caladio les va bien la humedad en las hojas, o solo en la tierra :17nuse: . A ver si alguien nos lo aclara. Yo tengo un coleo y solo lo riego y está bien.
     
  12. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Rosa, no se trata de meter la planta contigo en la ducha, sino dejarla en el cuarto de baño ya que el vapor es humedad condensada y al ducharte (que generalmente se suele hacer con la puerta cerrada o entornada) se concentra una gran humedad ambiental en el cuarto de baño, en la habitación en sí debido a ese vapor de agua.

    Yo ducho las plantas en verano una vez cada diez días. Las meto en la ducha (tapando el tiesto y la tierra con una bolsa de plástico) y con agua tibia les pego un duchazo que les ayuda a tener humedad y quitarles el polvo. Pero nunca al coleo ni plantas que odien el ahgua en sus hojitas ;)
     
  13. rosa avila

    rosa avila Guest

    A lo que referia igual no me explique bien, cuando metes contigo a las plantas en el baño aun cuando las dejes en un lugar apartado de todos modos las hojas terminan completamente mojadas, no se si esto sea por el vapor o no que sea, pero yo jamas las he metido conmigo bajo el agua.

    ¿Este vaporcito que moja las hojas no las perjudica?.

    Gracias y Besos desde Mexico
     
  14. ecsn

    ecsn Guest

    Hoy cuando me he duchado he puesto sobre el lavabo la azalea, ya os contare como le va :lol:

    Gracias
    Eva
     
  15. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    rosa avila, pues lo que te comenté anteriormente: hay plantas que necesitan mucha humedad ambiental y si no la tienes de forma natural sí les vendrá bien esta técnica (por ejemplo mi calatea, los helechos de Inmamena y Bellasombra, las calas de mona, a un ficus por ejemplo de vez en cuando para quitarle el polvo que acumula.... )
    Pero hay otras plantas a las que el agua (o la humedad) directa en las hojas no les va bien. Yo creo que una es el coleo, así que con esa no sería necesario hacerlo. Sobre el caladio no tengo ni idea, mira la ficha y si pone que necesite humedad ambiental o humedecer las hojas pues entonces sí.
    De todas formas, mis plantas no terminan empapadas, solamente con un fino goteado en las hojas que a veces ni se nota. Una opción para evitar que se empapen sería dejar un poquito abierta la ventana o la puerta del baño para que no se acumule tanto vapor de agua.
    Espero haberte aclarado algo después de este rollo. :lol:

    Por cierto, que me parece que esta opción también es muy ECOLÓGICA porque se ahorra el agua que antes utilizaba para pulverizarlas. ;)

    Saludos :tontito: