Darle de comer cáscaras de huevo a las gallina y complementar con calcio

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por pipistrellum, 15/4/07.

  1. He perdido un hilo que pregutnaba si se podia dar de comer cascaras a las gallinas.

    Yo pienso que si pero no como unica fuente de calcio. La cascaras tienen proteinas por la telilla que queda dentro.
    Pero como en la digestion nunca se absorbe todo, si solo se le dan sus cascara, va atener un deficiencia de calcio y puede que empiece a picar lo huevos.

    Si se combina cascara con suplemento de calcio, no creo que haya problema. Alguno lo ha probado combinado y los ha tenido?
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Darle de comer cascaras a las gallina

    Hola pipistrellum
    Por darles..se les puede dar, lo malo está que despues se ceben en los huevos a no ser que tengan unos ponederos de los que ocultan, y aún así...a veces los pican.

    Al principio de tener gallinas les daba conchillas, las compraba en una pajarería que además tenían a la venta animales de granja. Un tiempo más tarde, el dueño de una granja de gallinas me comentó el uso de Carbonato Calcio y me dio las señas de una empresa que se dedica a la transformación de este producto, desde entonces es lo que toman y les va francamente bien, además de resultar mucho más económico que las conchillas

    No sé que tal lo tendrás por tu zona para conseguir esto, en la mía tengo que desplazarme unos 20 km pero merece la pena, por 3€ tengo unos 25 kg que suelo tener para más de un año.

    A ver si tienes suerte y lo puedes conseguir

    Un saludo
     
  3. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Darle de comer cascaras a las gallina

    Hola Pipitrelum (no Pipilangstrun)

    Mira, cuando yo tenía una hectárea de terrenito, tenía a mis gallinas sueltas por el lugar (estaba vallado) y te puedo decir que jamás comían otra cosa que maíz, que era lo único que yo les suministraba. Como se pasaban todo el día picoteando todo lo que pillaban, los huevos presentaban una cáscara muy gruesa y solían ser de dos yemas. Claro como ahora compro los huevos en el súper, pues ya no es lo mismo. Supongo que las pobrecitas gallinas estarán todo el día estabuladas en jaulas. Qué pena ¿no?.
    A propósito: ¿te quedó claro lo de las periquitas? Después me acordé de que tienen infinidad de nombres, tal como ya te dijo algun forero.
    Un saludo cordial.
     
  4. Re: Darle de comer cascaras a las gallina

    No tengo gallinas, pero una amiga de madrid si :smile:
    Solo queria saber si alguien habria probado a combinar las dos cosas y ha tenido problemas.
    Si, lo prueba esta amiga ya lo comentare. muchas gracias.

    Por cierto, Las cascara de las gallinas son de carbonato calcico. Las conchas creo que tambien, aunque no se si algunas son de sulfato calcico(yeso).
    Y los huesos son de fosfato calcio.

    Argantonio, no soy pipilastrum, ni pipitrellum te falta una ese. Siento haberme pues un nick tan complicado ;P

    Mas o menos ya se lo que es una periquita, pero lo de los colores no me cuadra Mucho. (dicen que son mas coloridas)

    Pero me hagoa una idea. Muchas gracias tambien :icon_biggrin:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Darle de comer cascaras a las gallina

    Yo les daria caracolas. Si prueban los huevos igual se aficionan
     
  6. Re: Darle de comer cascaras a las gallina

    Yo tuve una granja con aves y lo más eficaz y económico es la calcita (roca triturada). La conchilla es buena pero muy cara.
    Les pones una caja o plato con calcita y ellas toman lo que necesitan. Se acabo el picaje, es falta de calcio.
    Con las cascaras de huevos te expones a que se habituen. Mejor machacaditas al compost.:5-okey:
     
  7. Re: Darle de comer cascaras a las gallina

    Gracias o todos por los consejos. La cascara tiene proteina que se podria aprovechar.


    Solo queria saber si alguien a tenido problemas a pesar de que sus gallinas no tenian carencias.

    Si, mi amiga lo prueba una temporada, ya os comentare :smile:
     
  8. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Darle de comer cascaras a las gallina

    _Saludos con respecto de las cascaras de huevo se suelen aficionar y es peor el remedio que la enfermedad yo lo que hacia era echar cal en agua hasta que se enfria y se deja secar hasta que se hace un bloque y se la pones y ellas lo picotean y es bastante bueno