Darle un empujoncito a la terraza, ubicada en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por rhamses, 20/4/10.

  1. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Llevo ya un tiempo observando lo manitas que sois y la verdad pues no me animaba, asi que ahora que ha empezado "el buen tiempo" hemos decidido darle un empujoncito a la terraza,asi que necesitaria que cuando tuvierais tiempo, pues me aconsejarais un pelin, porque andamos un poco perdidos, sobre todo con el tema de plantas, vivo en la costa brava, concretamente en Lloret de Mar, asi que imaginaros el clima, concretamente este año debido a una inmensa nevada llegamos a estar 5 dias sin luz, esperemos que tarde en ocurrir de nuevo.

    Ahora si, os dejo el plano con orientacion y medidas:

    [​IMG]


    Bueno y aqui os dejo, las fotos reales, me gustaria que me orientarais que tipo de plantas poner,nos gusta el jazmin y la dama de noche,tambien debo deciros que somos unos desastres para las plantas mi mujer y yo, pero esperemos que esto cambie a partir de ahora, por supuesto, voy a poner el riego automatico, a ver si esta semana saco un rato, como podeis ver he dividido con las celosias y los maceteros la terraza, para disponer de una zona mas intima de comedor,ahora no se ve el toldo, pero hay instalado un toldo que cubre en su totalidad toda esta zona, por ser tan grande le pusimos motor y sensor de viento y sol.

    Estas son las celosias y los maceteros nuevos, los compramos pelaos, los lijamos, los barnizamos y los montamos,ahora nos queda un comedor mas intimo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas otras, son las del resto de la terraza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues eso, es todo, si pasais por aqui y os apetece echarme una mano, pero que no sea al cuello y opinar, se aceptan criticas tambien por supuesto.
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Hola Rhamses y bienvenido al foro. De plantas poco puedo ayudarte, que aun estoy aprendiendo, pero puedo aconsejarte un par de cosillas:

    ¿Cual es el uso que le dais al patio, aparte de comedor? Si esa es vuestra zona habitual para estar, pondria las jardineras al otro lado de las celosias, para que podais disfrutar mas de vuestras plantas.

    Tambien es importante que nos conteis de que estilo os gustaria tener el patio, para poder aconsejaros segun vuestros gustos (minimalista, tropical, mediterraneo, mas o menos frondoso).

    Haria falta completar el plano con mas medidas (distancia de las salidas del slon y la cocina, de estas a la pared, espacio que ocupan mesa y sillas....). Si puedes, pon tambien las medidas de las jardineras que estan hechas, eso es importante para saber que plantas caben.

    El sol sale por el este, asi puedes poner la orientacion ;) .

    Ya, lo ultimo (que me estoy enrollando), hay un post de terrazas realizadas por foreros, puedes echarle un vistazo a las de tu zona y te vas haciendo una idea de las plantas que se dan bien en tu zona, aunque eso es lo ultimo que se decide.

    Espero haberte servido de ayuda :razz:
     
  3. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Muchisimas gracias por tu respuesta maminuri, te comento a continuacion:

    En invierno casi no le damos uso, tenemos dos niños pequeños de 6 y 2 años y ellos en cuanto sale el sol, ahi que van directos a la terraza,ahora en primavera pues ya empezamos con las barbacoas, comer los fines de semana y a medida que se acerca el verano, pues el uso ya es total, sobre todo esa parte que hemos creado de comedor, para comer, ver la tele, leer.
    Las celosias estan puestas a ese lado, porque queria el maximo de espacio en ese trocito de comedor, lo queriamos todo libre, me encantaria colocar un suelo de ipe en esta zona y una fuente, por eso digamos nos hemos centrado mas en esa parte del comedor que de la otra parte de la terraza.



    Disculpad nuestra ignorancia, pero de estilos aun no estamos al dia, jejeje, supongo que todo se resume en que al final todo quede bonito y encima si lo hace uno mismo, la sensacion ya debe ser la leche.

    Las jardineras son de 1 metro de largo por 0.50 de ancho, disculpad no poner antes el dato, cabeza la mia, desde la salida de la cocina hasta las celosias hay 2.58 metros, igual desde la salida del comedor y la mesa que tenemos montada es de 1.50 por 0.90 metros.

    Pues vaya si me has ayudado, me voy a duchar que mañana trabajo y aun no he cenado, muchisimas gracias y espero sirva de ayuda los nuevos datos, mil gracias de nuevo.
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    ¿Seria posible ampliar esa zona desplazando las jardineras y las celosias? Asi podriais poner todo lo que has comentado y tambien habria sitio para las plantas. Es una gozada estar cenando con el aroma del jazmin o contemplando unas rosas, por poner un ejemplo.
     
  5. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Buenisimos dias...pues la verdad, ya estan fijadas, ya no es posible, de hecho, lo hicimos asi para que guardara una linea con la caseta de la lavadora y el mismo toldo, nos queda un comedor/sala de estar de unos 6 metros de largo por 2.58, casi 18 metros cuadrados,al ser un primer piso, tambien nos protege un poco de las miradas indiscretas,los hay hasta que tienen telescopio:meparto: , pues exactamente eso es lo que nos gustaria, estar en esta zona, con el aroma del jazmin,dama de noche,una fuente, etc...el problema son las hojas del jazmin, que suelta unas cuantas, por eso primero me centraba en colocar el riego automatico, ayer compre arlita para las 5 macetas y tambien les puse, luego compraria las plantas...poco a poco, llevo registrado desde Junio del año pasado y pillando ideas de aqui y de alli y ahora que ha llegado la hora de la verdad, que bonito queda todo en casa de los demas, pero cuando es tu casa, que dificil, gracias de nuevo.
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    :11risotada: Hola rhamses, me presento:
    Soy ilio, y tengo una terraza similar a la tuya...excepto el telescopio del que hablas,vamos... que al menos todavía no he descubierto...:meparto:
    Espero no llegue el momento de ello.

    Es una pena no poder hacer una cortina de humo virtual para solucionar ese problema...eh?
    Vamos, que tendremos que convivir con elllo.

    Vas a plantar,yá? Tienes pensado algo especial?
    Leí que estaba previsto,pero,Diponemos de riego yá?
    Cuentanos algo más.
    Ese toldo,,,un lujo eh!!

    Enhorabuena.
     
  7. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Ilio, menudo lujazo, sin menospreciar a nadie, que pases por mi post, te explico, llevo siguiendo tu terraza desde que la empezaste y fue la que me animo a registrarme al foro, es mas, despues de ver la obra que hiciste, yo tambien me anime e hice el cuarto de la lavadora, en un principio, lavadora y la secadora estaban dentro de la cocina,las sacamos fuera y con el espacio que ganamos hicimos mas armarios en la cocina, que siempre vienen bien para guardar cosas, asi que ese cuarto no estaba en la terraza, fue un añadido despues,ahora ahi tenemos la lavadora, la secadora y un pequeño arcon congelador, con estanterias para jabones y demas mandangas.

    Ay, esas miradas indiscretas, pienso yo...no tendremos ya demasiados problemas cada uno, como para fijarnos en los demas, pero aun asi, hay gente "pa to", dispuestas a pasarse horas detras de una cortina observando que hace el vecino de enfrente, triste muy triste, pero como tu bien comentas debemos aprender a vivir con ello, en Barcelona teniamos un atico tambien con terraza, pero alli no nos veia nadie, aqui decidimos comprar un primero y tuvimos la oportunidad de quedarnos con el duplex, pero como somos padres y primero pensamos en nuestros hijos, pues creimos oportuno que ellos podrian disfrutar de la terraza y nosotros observarlos al mismo nivel de suelo, la verdad es que es muy comodo, en el duplex o estabamos arriba o estabamos abajo, asi que todo no se puede tener.:icon_rolleyes:

    Respecto al riego automatico, esta tarde quiero ir a buscarlo, estaba esperando alguna oferta, pero esto es como cuando quieres un ordenador nuevo, que piensas ya bajaran y cuando bajan, ves que sale algo mejor y nunca te lo compras,:meparto: , las plantas me gustaria tipo enredaderas, tambien tengo la oportunidad de sacar bambu, que tenemos aqui en la empresa plantado, como ves estamos un pelin liados :mrgreen:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Hola, RAmsés, ¿esas estupendas celosías venían con las jardineras y las compraste así o las hiciste tú a medida? Si las compraste y es en alguna cadena nacional te agradecería que me dijeses cuál y las medidas pues ando buscando to algo así bien alto porque aunque mi terraza está en un sexto tengo en el edificio de al lado dos pisos por encima y justo al lado y al menos creo que si pongo celosías como de dos metros pues igual consigo un poco más de intimidad y me protejo de los del 7º piso, de los del octavo no me asilarán ,pero, bueno, algo es algo...
     
  9. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Hola Cga, las celosias y las jardineras, venian a parte,es decir, separadas y lo las atornille, hacen 1.80 por 0.90 metros, yo en mi terraza solo puedo subir un maximo de 2 metros, pero con 1.80 ya me hace el apaño, vienen peladas, para lijar y barnizar, el precio si no recuerdo mal unos 30 euros cada una, no llegaron, las compre en Cifec, te paso el enlace, por si tienes alguno cerca,creo que en el catalogo salen:

    http://www.cifec.es/coses/catalogos
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Muchas gracias por la información, no tengo ninguna tienda de esas cerca y yo necesitaba mejor de 2 metros porque creo que con 1,80 todavía me ven mucho, así que seguiré en ello.

    Gracias de todos modos
     
  11. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    De nada compañero, pues de momento lo que he visto ha sido de 1.80,:( pero supongo que de 2 metros tambien habra algo, un saludo.

    Esta tarde tenia echado el ojo a un programador, bueno a un kit, de Aquamatic creo que se llamaba la marca, con reductor, programador, 25 metros de tuberia, 15 de la otra mas fina, goteros etc, por 45€, voy a buscarlo y lo han subido a 90€, asi que mi gozo en un pozo, no se que hacer porque por ese precio, quiza busque algo de marca mas reconocida como gardena , hozelook, no se...el caso es que al tener dudas ya no lo he traido.
     
  12. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    estupenda terraza y me encantan las jardineras. estoy deseando verlas llenas!!!!
     
  13. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Has visto el post de la terraza de jcb82? podria ser una solucion para ti, tiene las celosias pero ademas el cañizo,con este puedes salvar la altura que necesitas, quizas sea mas facil encontrar cañizo de 2 metros de alto que celosias, pasate por su terraza y lo veras, quizas sea una solucion para ti, un saludo.

    Gracias jcb82, estare atento tambien a tu terraza, te esta quedando que ni pintada.
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Ya lo miraré gracias.
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Un saludo desde la Costa Brava...

    Hola de nuevo Rhamses. Aun a riesgo de parecer pesada te sugiero que actualices el plano de la zona que quieres arreglar, el comedor. Puedes hacerlo a mano en una hoja cuadriculada y ahí señalas lo que miden las paredes, puertas y ventanas, también pones la mesa y las sillas, en el espacio que ocupan . Puedes hacerlo, por ejemplo, usando como escala que un cuadradito corresponde a 50cm. También pones la orientación. Luego lo escaneas y lo subes.

    Insisto en esto porque es mucho más fácil ayudar cuando se tienen todos los datos, nosotros no vemos lo que tú y en las fotos no se aprecian las medidas lo suficiente como para poder decirte "aquí pondría un macetero de "x" cm y plantaría tal o cual cosa".

    :beso: