darme opiniones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por varon, 7/10/07.

  1. varon

    varon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    buenas señores soy total nuevo en este mundo y en el foro, mi aficion por estos arbolitos ya tiene tiempo me decidi hace una semana,y pasaba por una tienda de bonsais en mi barriada y me encanto un arbol q resulta q es un olmo,me recomendo el dueño esa especie por lo mas fuerte para un novato,bueno tiene 5 años me lo traje a casa y esta en la mesa enfrente a la ventana cerrada pero le da clarida,no para de caer hojas eso lo primero,lo estuve revisando ayer y tenia un punto blanco en el tronco,se lo quite conun bastonsito,pero le veo como telarañas entre hojas,el dependiente me comento q lo rociara con un agua hervida con un puro desmenusado;mi pregunta es ¿q opinan?darme una respuesta rapido q no quiero q se me muera mii bebe gracias:5-okey:
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola varon!! Ante todo bienvenido, tanto a este mundo de los bonsais como a este foro. A ver, comentarte varias cosas:
    1) Lo que tire hojas es, hasta cierto punto, normal. Piensa que el olmo no lleva ni una semana en tu casa y necesita acomodarse en su nuevo sitio.
    2) Lo de que lo tengas en el interior... pues no es lo más recomendable. Ningún bonsai es de interior por lo que sería mucho mejor que lo sacases afuera. Yo, por ejemplo, no tengo la oportunidad así que lo tengo (también un olmo) en una ventana pero por la parte de fuera.
    3) Lo del puro desmenuzado supongo que será para deshacerte de alguna posible plaga. Yo tengo oído lo de macerar 3 pitillos rubios en un litro de agua cuatro días y después pulverizarlo. Supongo que la acción será la misma pero la verdad es que nunca la utilicé. Si tal espera a recibir alguna otra opinión.
    Un saludo.
     
  3. varon

    varon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga