darme opiniones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por varon, 7/10/07.

  1. varon

    varon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    buenas señores soy total nuevo en este mundo y en el foro, mi aficion por estos arbolitos ya tiene tiempo me decidi hace una semana,y pasaba por una tienda de bonsais en mi barriada y me encanto un arbol q resulta q es un olmo,me recomendo el dueño esa especie por lo mas fuerte para un novato,bueno tiene 5 años me lo traje a casa y esta en la mesa enfrente a la ventana cerrada pero le da clarida,no para de caer hojas eso lo primero,lo estuve revisando ayer y tenia un punto blanco en el tronco,se lo quite conun bastonsito,pero le veo como telarañas entre hojas,el dependiente me comento q lo rociara con un agua hervida con un puro desmenusado;mi pregunta es ¿q opinan?darme una respuesta rapido q no quiero q se me muera mii bebe gracias:5-okey:
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola varon!! Ante todo bienvenido, tanto a este mundo de los bonsais como a este foro. A ver, comentarte varias cosas:
    1) Lo que tire hojas es, hasta cierto punto, normal. Piensa que el olmo no lleva ni una semana en tu casa y necesita acomodarse en su nuevo sitio.
    2) Lo de que lo tengas en el interior... pues no es lo más recomendable. Ningún bonsai es de interior por lo que sería mucho mejor que lo sacases afuera. Yo, por ejemplo, no tengo la oportunidad así que lo tengo (también un olmo) en una ventana pero por la parte de fuera.
    3) Lo del puro desmenuzado supongo que será para deshacerte de alguna posible plaga. Yo tengo oído lo de macerar 3 pitillos rubios en un litro de agua cuatro días y después pulverizarlo. Supongo que la acción será la misma pero la verdad es que nunca la utilicé. Si tal espera a recibir alguna otra opinión.
    Un saludo.
     
  3. varon

    varon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    vale si lo saco afuera me recomiendas q lo meta en la noche por el frio?o siempre afuera soy de malaga gracias
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    todos los arboles, desde q son arboles vivieron en la calle, tb de noche, y noles ha pasado nada, el unico peligro es si hiela o baja de cero la temperatura, y se hielan las racies, por eo de estar tan poco protegidas por una maceta tan pequeña, pero 24 horas en la calle, q noten los cambios de temperatura.
    PPor cierto, el Olmo es un caducifolio, y como tal en esta estacion q estamos entrando, el otoño, tiene q perder sus hojas, y en la calle lo hará.
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    lo de las telarañas puede ser debido a un plaga, he leido de unas pequeñas arañas rojas que se van con la humedad
    averigua mas en el foro que ha suficiente informacion
    respecto a la ubicacion siempre fuera. dependiendo de la especie, he visto hasta bonsais (pinos) nevados en unas fotos
     
  6. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Es cierto. Al mío también le empezaron a caer esta semana pero no a un ritmo especialmente alto. Por eso pensé que si al tuyo le caían muchas podía estar influenciado por el cambio de ubicación. Cuál es el estado de las hojas al caer, de qué color están? Lo mejor es que nos pusieses una foto para así opinar mejor.

    Con respecto a lo de ponerlo fuera ya te han dicho. Siempre fuera!! Es la mejor forma para que los árboles sientan el cambio de estación.

    Saludos!! ;)
     
  7. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Ahora me entró a mi la curiosidad: alguien nos puede decir si tiene usado los cigarrillos macerados (o alguna que otra versión del producto) para deshacerse de ciertos inquilinos no deseados?? :todooidos:
     
  8. varon

    varon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    1)cuando lo compre
    [​IMG]
    2)le encontre lo bichos blancos, esto l esta pasando
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Isa27: yo te puedo decir que este año en un ciruelo grande tenía mieleta y mosca blanca y probe con el agua de nicotina, pero rebajalá al 50%. Te puedo decir que el arbol se limpió perfectamente y he comido unas ciruelas claudias estupendas este verano.
    Será casualidad o no pero asi te lo puedo decir.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    varon: ¿No lo estarás regando demasiado?. Como te dicen tienes que aclimatarlo a tu casa pero en la calle y respecto al invierno que se le caerán todas las hojas no les pasa nada porque es su ley natural y además no creo que en malaga hiele mucho como para correr peligro.
    Yo ya te digo que en tus fotos veo más el esceso de agua, otros opinarán.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. varon

    varon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    bueno lo tengo en una mesa frente a la ventana con la puerta abierta durante el dia para q corra aire ,en la noche la cierro para la corriente no me mate a mi y para el,lo compre el jueves pasado lo rego ese dia el comercial, lo regue el domingo ,el miercoles y luego hoy fue su ultimo dia cuando lo riego lo saco ala terraza para no empapar todo,de todos modos me dijo el dependiente q lo sumerguiera durante unos 15 min y le compro agua mineral gracias
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Mi opinion, y el de muchos mas entendidos que yo el sumerjirlos en agua no es el metodo correcto, es regar por arriba hasta que el agua fluya por la parte de abajo si tiene buen drenaje, y otra cosa; mira a ver si no tienes en la maceta por abajo una cinta como de fieltro que les ponen para que chupen agua, esa se debe de quitar para que el agua salga mejor y no se quede la tierra encharcada.
    Con respecto al agua mineral está bien si en tu tierra es caliza el agua, de lo contrario yo no creo que sea necesario.
    Ahora ya es muy tarde y no responderán otros, pero mañana seguro.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Hola, respecto al agua corriente, te recomendaria que la coloques en un recipiente y la dejes reposar 24 hs, asi el cloro se estanca en el fondo y se evapora todo lo malo :sirena: y despues regas con lo de arriba :razz:, sino regas directamente con el agua del grifo, tu planta puede sufrir dependiendo de cuantas sustancias tenga la ciudad en donde vivis, ademas tendrias que trasnplantar mas rapido en un año porque la tierra no aguantaria mucho.
    Saludos :5-okey:
     
  14. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    podrias retocarle la forma o aun no??
     
  15. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Lo de poner la planta frente a una ventana para que le dé el aire, personalmente no me gusta. A los bonsáis les gusta los lugares ventilados, pero no le agradan las corrientes de aire. Si tienes terraza, el bonsái fuera, aunque luzca menos.

    Sobre el riego, sigue los consejos de los compañeros, nada de inmersión salvo para caso de sequedad extrema en el cepellón.

    La nicotina es un insecticida natural, pero algo agresivo y tóxico. Utilízalo con medida, porque en exceso te puede dañar la planta. Si la infestación no es muy grande quítala a mano con un bastoncillo mojado con agua y alcohol a partes iguales sobre el bicho en cuestión:40tajarina: ; si la cosa estuviera más extendida, pulveriza agua jabonosa (el fairy te vale aunque no sea lo mejor) mezclada con un 10% de alcohol de quemar sobre la zona donde esté la plaga.