Dátiles sin hueso: ¿por qué?

Tema en 'Dátiles' comenzado por canelgat, 7/11/06.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola a todos. El otro dia en casa de un cliente mio, mientras buscaba unos papeles que necesitaba me di una vuelta por su jardin, y tome prestados del suelo unos datiles bastante gorditos al pie de una gran palmera datilera. Me llamaron la atencion por el color rojo intenso que tenian, y pense en hacerles una fotito para identificar en el foro la variedad.

    Al partirlos con la mano, para guardar las semillas y plantarlas, me he encontrado que ninguno contiene lo que buscaba, no tienen semillas.

    Ello puede resultar muy interesante a la hora de su ingesta, pero a mi me surgen algunas cuestiones. La principal claro esta es saber si la fructificacion necesita de un macheado, porque ahora no lo tengo tan claro, y conste que aun esta medio fresco un hilo sobre el macheado de otra variedad rara de datileras, creo que lo inicio alguien de Murcia.

    Supongo que alguien podra iluminarme un poco.

    [​IMG]
     
  2. Sunkha

    Sunkha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santa cruz - Bolivia
    Re: Datiles rojos sin hueso. Variedad?

    Canelgat
    Sobre datileras se muy poco , pero me paso algo parecido cuando en una vieja hacienda española al sur de Bolivia encontré una datilera solo una y los frutos ninguno tenia semilla yo supuse que era por la falta de un macho pero las semillas se veían como las que me muestras tu .
    Sunkha
     
  3. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Datiles rojos sin hueso. Variedad?

    Yo tengo una hermosa palmera que da fruto muy bueno de la mejor calidad y da datil con semilla en una etapa y en abundancia tanto que a veces resulta cansado recogerlos,y luego en una segunda etapa da muchas macollas o racimos llenos de datiles medianos sin semilla y esos son los mejores pues saben tan deliciosos como los otros solo que sin una sola semilla...

    Y por lo que se ve es solo una etapa de produccion del arbol que en una tanda lanza las que van con semilla y en otra las que solo dan un fruto y eso para el que las cosecha es lo idoneo por cierto los mios son de color amarillo y de talla media no muy gordos pero si abundantes 5 macollitas por tanda y hasta 12 y no se da abasto los ganones son en su mayoria los pajarillos y gorriones que seguido vienen a comerse los datiles maduros...´para ellos es un festin
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Datiles rojos sin hueso. Variedad?

    HOla a todos. Hace unos meses abri el tema DATILES SIN HUESO EN PALMERA.

    Podéis buscar el tema y leer las respuestas de los foreros sobre esto.

    Un saludo.