Datura arborea: ¿cómo se pelan las semillas?

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por sancakoky, 26/4/12.

  1. sancakoky

    sancakoky

    Mensajes:
    5
    Hola buenas, el mes pasado hicimos una visita a tenerife y nos encanto las damas de noche, asi que decidimos comprar unas semillitas.
    En el sobre pone que es datura arborea(solanaceae), en la siguiente pagina
    http://www.jardininfinito.com/semillas/110-brugmansia-arborea-datura-arborea.html me dice que la semilla es recomendable dejarla en remojo un dia y pelarla.
    ¿Me podeis decir si ha pelarla se refiere a que primero hay una especie de bolsa que cobre las semillas y esta bolsa se infla al dejarlas a remojo y hay que quitarsela como las bayas goji?
    ¿o simplemente que le haga una rajita a la semilla y la plante?
    Graciasssssss
     
  2. juan carlos gallegos

    juan carlos gallegos mi melancolico jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Semilla Datura Arborea como se pela

    hola ,no conozco las semillas de la datura pero entiendo que son duras,tenlas a remojo de 24 a 48 horas para que tengan una humedad constante y se ablande la cascara luego plantala en un semillero a una profundidad de dos veces su tamaño riegalo abundantemente y cubrelo con un plastico con un par de agujeros cuando hayan nacido trasplantalas a su ubicacion destinada,suerte.
     
  3. sancakoky

    sancakoky

    Mensajes:
    5
    Re: Semilla Datura Arborea como se pela

    Ok, ahora que ha dejado de llover por Andalucía y parece que esta semana va a ser buena voy a dejarla en agua (de haber hecho un té) un dia entero y despues a una turba prensada y a dejar esta en una bolsita de estas que se utilizan para guardar cosas en el congelador. Hare unos pequeños agujeros para que transpire y por el dia le dejare 1 hora fuera de la bolsa para que respire totalmente.