Datura arborea: ficha con fotos sobre sus usos y características

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por popi6, 10/11/06.

  1. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Jalon no ha sido mi intención para nada ser agresiva ( si es que iba por mi la cosa) si te parece que lo he sido pido disculpas.
    Si he dicho que estaba de acuerdo con ireneu es porque no creo para nada en las prohibiciones porque desgraciadamente la historia ha demostrado que no funcionan , funciona la educación y la información y la libertad del ser humano para hacer lo correcto con buen juicio y eso debería de ser no dañarse a si mismo ni a los demás y es para eso para lo que considero que somos libres.
    Ahora bien no confundamos las cosas ni seamos extremistas, que hay una gran diferencia entre cultivar una determinada especie vegetal con fines ornamentales y la venta y consumo de drogas, no entiendo proque mezclamos las cosas , nos hemos "calentaó" y nos vamos todos de foco :sirena: (espero que no se ofenda nadie)
    Prohibir o multar a alguien porque tiene una plantita decorativa me parece un disparate al igual que veo disparatado que sea legal el consumo de drogas y es del todo una hipocresía política , porque para que exista el consumo tiene que existir el tráfico y eso no me lo va a negar nadie , por tanto si se permite el consumo se esta fomentando el tráfico y son nuestras autoridades las responsables de ello.Creo en el orden y en el sentido común y me parece que vosotros también aunque cada uno lo vea de una manera distita.
    Hala Jalón , a sacar malas hierbas que pa eso son tuyas:meparto: y yo me voy a "eslomarme" que tengo unas cuantas.:meparto:
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    es cierto, esto ya esta muy lejos del tema, paz a todos.
    saludos
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Marimel,
    en lo que a mi respecta no he dicho una sola palabra sobre prohibiciones, ni sobre tráfico de drogas. Ni una sola. Ni sobre impedir ningún cultivo, ni con fines ornamentales ni de otro tipo, en absoluto.
    Sólo he tratado de dar alguna -mínima- información, con la idea -sincera- de ayudar.

    Me ha sorprendido, el post de Irineu, que me ha parecido innecesariamente agresivo y subido de tono.
    Respecto a tí, me ha extrañado que aplaudieras sus palabras integramente, sin matices.
     
  4. Irineu

    Irineu

    Mensajes:
    24
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    ufff... no creo que sea necesario decir quien escribió lo que escribio, creo que con las citas que puse bastan, asi que me ahorrare tener que indagar en post pasados. Al que le interese, que lo haga xD!.

    Respecto a lo de obligarte a cultivar las plantas, yo en ningun momento dije eso, todos debemos ser libres de hacer lo que queramos, y si yo deseo cultivar pues bien; si no, bien tambien. Creo que eso lo dije antes y lo repito ahora.

    Bueno, es verdad que muchas veces gente cae en la adicción de cosas y se destruye pero, es inherente a la humanidad, no solo somos adictos a drogas, tambien a las compras, a la televisión, y lo que es más importante, no solo nos destruimos causandonos daños fisicos. Precisamente las daturas no son plantas que se cultiven para drogarse, en el sentido occidental de la palabra, la perdida de conciencia o las alucinaciones no son un tema que un "drogadicto" busque. Un drogadicto mas bien busca otras cosas anfetaminas, cocaina, heroina, etc...

    Yo insisto, es una bestialidad la forma en la que se prohibe y se niega al individuo como tal, me resulta bestial la forma en que algunos recien justificaban la prohibición diciendo "Es lo mejor", me resulta BESTIAL ver a gente que acredite pasar por sobre todo pensamiento personal y racional.

    Y esta BESTIALIDAD, es la que engendra al narcotráficante y toda la red politica y social que existe, y es la misma bestialidad la que humilla a la sociedad creando gente psicologicamente enferma que busca satisfacer una drogadicción creada por un modelo implacable, hipocritamente implacable.

    Acaso, ¿la historia no enseña?. Acaso, los totalitarismos prohibicionistas, que desean implantar su única verdad a toda una sociedad, que no tienen nada que envidiarle a las peores dictaduras o periodos de represión, ¿no están obligados a caer?.

    :( repito preocupado: Me extraña la forma en la que gente tan ligada a la vida misma, como es el cultivo de plantas, abale la bestialidad de la prohibición, que destruye personas y mata a inocentes.
     
  5. Irineu

    Irineu

    Mensajes:
    24
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    A todo esto, Adán y Eva fueron siempre libres...

    LA PROHIBICIÓN LOS MOTIVÓ A PECAR, Y POR ESO FUERON EXPULSADOS DEL PARAISO.

    Nunca lo habia visto, para los que crean en el genesis como una verdad, ahi tienen, desde el comienzo de la historia, la prohibición solo trajo desastres y aún asi, los humanos seguimos fomentando su bestialidad.
     
  6. Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Hola a todos:
    Irineu:64palmadas:

    P:d.: Salvo lo de la cita religiosa. Para mi, no existe dios y menos adan y eva.
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    popi6, en el primer "copy and paste" del post inicial que da pie a este hilo citas la fuente, el Jardín Botánico de Madrid, cosa que está muy bien y es lo que siempre debe hacerse, pero no citas la fuente del siguiente "copia y pega" con el que completas el post, cosa que me parece fatal a no ser que tu verdadero nombre sea Pilar González. Aquí está el origen de la chorrada que has copipasteado: http://www.predicado.com/articulo.php?id=179487

    Un poquito de por favor, hombre (o mujer).... :smile: :smile: :smile: ¿Es que no sabes que existe una cosa en Internet que se llama Google? Desde luego no hay nada como ese maravilloso buscador para descubrir a falsantes y manipuladores:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Irineu,
    sigo pensando que es desproporcionada tu reacción y tus formas.

    En cuanto a la prohibición, no se la situación en tu país, pero en España no existe ninguna -que yo sepa- para cultivar la D. arborea u otras seleccionadas por sus flores, y espero que sigan así las cosas. Son comunes en jardines y algunas muy bonitas como dije anteriormente.
    Entonces, no se de que prohibición hablas. Y todo lo demás me sobra, pues ya no viene a cuento. Respecto a la cita del Génesis, tampoco creo que venga a cuento, pero me es indiferente pues no soy creyente.

    Traje unos camiones de tierra vegetal para mejorar una explanada de unos 300 m2, y debía venir infectada de semillas de estramonio, porque aparecieron no menos de mil plantas. Naturalmente las arranqué. No me importa cultivar Daturas por su belleza, pero no quiero todo cubierto de malas hierbas indeseadas.

    Por otra parte, creo que es bueno que la gente tenga información sobre lo que cultiva. Creo que es mejor que la ignorancia. Al menos esa es mi opinión. Pero parece que no todos opinamos lo mismo.
     
  9. Irineu

    Irineu

    Mensajes:
    24
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    A todo esto, ¿de verdad esta es una droga de facil acceso para ustedes?.
    Osea, se que estos arboles y arbustos, crecen como malahierba pero, preguntoles por la droga en si, es decir la escopalamina aislada o procesada lista para drogarse...

    :icon_cool: ... creo que no es un buen negocio para los narcotraficantes vender semejante droga, en todo caso, la escopalamina la venden en las farmacias creo que se ocupa en algunas enfermedades oculares.

    Bueno y tambien digo, no encuentro para nada sobremedidas mis respuestas, dije las cosas como las veo y se que hay gente que concuerda conmigo.

    El adjetivo animal que utilizé, lo cambie por bestial; debido a que, un animal no es tan absurdo para realizar tal clase de comportamiento, una bestia es mas propensa.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Vaya Irineu, vamos estando de acuerdo en algo.

    Hablando de comportamientos, suscribo tu última frase.
     
  11. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    pues si que me sorprenden!! crei que todos sabian lo que es una metafora!!!
     
  12. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Hablando de matices , ireneu para los traficantes todo vale y para los drogadictos más aún, místicos que dicen hablar con los espíritus por medio de alucinógenos, señoras que necesitan estar a tipo con cocaina y anfetas , drogatas con mono que se inyectan hasta alcohol etílico...El tema para ellos es ir siempre "puestos" con lo que sea.
    Lo que si me parece muy grave es el mensaje de mm creo uqe deberías disculparte , quizás te has precipitado , aunque yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer , es solo una sugerencia...
    Lo primero y volviendo al hilo del post , popi6 nos pasa una información que todos le agradecemos ,por lo pronto se ha tomado el tiempo de buscarla ,copiarla y proporcionarla a todos los foreros.A partir de ahí todos hemos dado nuestra opinión sobre temas diversos "que si las quito", " que si los drogatas" , "que si tu has dicho" "que si que no" pero a todos nos sirve este diálogo si no no estaríamos participando...
    ¿Tu que aportas? ni siquiera das una opinión , es más yo no te acabo de entender¿¿¿???
    Cualquier opinión aunque no nos guste nos enriquece porque aqui dialogamos
    El diálogo.
    Definición.
    Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.
    Te invito a que nos aportes algo constructivo

    Todos sabemos usar google y buscando encontré estas "chorradas" que os he "COPISTEADO".
    "Chorradas" consideradas muy serias por gobieros de todo el mundo y difundida su peligrosidad por los más prestigiosos medios informativos.

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/566/1157234402.html
    http://www.tomasmartin.com/?p=15
    http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=234089
    http://www.20minutos.es/noticia/155299/0/burundanga/droga/escopolamina/paginas_blancas
    http://www.inh.gov.ec/?pageIndex=5&newsIndex=36&PHPSESSID=74288111f39ee4043b779c32efdedf47
    http://www.mondanoticias.es/Monda/Hemeroteca/2006/11/22/burundanga_nueva_droga.htm


    Te paso parte del comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores Español.
    Enlace por si lo quereis leer completo
    http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Colombia/Recomendaciones+de+viaje/


    Existe una droga que se denomina escopolamina o popularmente "burundanga", que mezclada con una bebida, un cigarrillo o incluso inhalada (por ejemplo de un papel que se muestra con la apariencia de preguntar por una dirección), hace perder la voluntad en forma absoluta, siendo utilizada para robos, secuestros, asaltos a domicilios. Debe pues rechazarse cualquier ofrecimiento de bebidas, cigarrillos, comida, etc. de desconocidos, así como evitar que se pueda poner cualquier papel, tela u otro objeto cerca de la nariz. Esta forma de agresión ocurre preferentemente en lugares públicos (autobuses, bares, discotecas) y son víctimas preferentes las personas que viajan solas.
    Como verás es de lo más alarmante
     
  13. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Pues yo opíno que no hay que ser mas papístas que el Papa, todo en exceso es malo, son cientos y hasta miles las plantas usadas en jardinería que tienen propiedades "especiales" y nadie dice nada. La "Floricunda" es muy boníta, a mi me gusta como me gustan muchísimas mas plantas, y no por eso
    me voy a drogar con Ellas, como se ha mencionado esto es cuestión de una mejor información y sentído común, como las drogas legales, el alcohol y el tabaco ¿porqué no las prohíben tambien? es sabído los desastres que se han cometído bajo sus efectos y nadie los prohíbe. en Estados Unídos fracasó una vez la prohibición al alcohol ¿que se hace ahora? pues informar al público sobre sus efectos nocívos y educar a nuestros híjos sobre sus pelígros. Sin embargo ¿quien no disfruta de unas 2 cervezas o una copa? y no por eso me voy a poner a "chonguenga" como dicen por aquí, es cuestión de valores, información y sentído común señores(as). El que quiere hacer actividades delincuenciales siempre se las arreglará para efectuarlas ¿porqué prohibír una planta en especial e incluso querer condenarla a su extinción? cuando algo se prohíbe mas bien es contraproducente porque provoca actividades clandestínas más peligrosas aún, y a la larga, es mas dañína la cura que la enfermedad, y no lo dígo Yo, lo dice la historia.

    Marimel excelente consejo, aquí tambien se usa esa "técnica" de adormecer a la gente y despues ni se acuerdan de lo que les pasó, solo que no sabía qué droga utilizaban.

    saludossss
     
  14. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Hablando de todo un poco y para no ser más papitas que el Papa :meparto: me voy a tomar un Campari con soda y naranja y a comerme unas aceitunitas y unas patatitas:eyey:
     
  15. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Datura arborea, una droga que mucha gente ha tomado a la fuerza (ficha con fotos)

    Antes de responder, debemos leer todo lo que se ha dicho y sobre todo leerlo bien.

    _mm_:En mi port inicial dije: Datura arborea es una especie de la familia de las Solanáceas. Según vi en las noticias, un 20-30% (me parece recordar) de los robos y violaciones que se han dado en madrid en los últimos meses se han producido cuando las víctimas estaban bajo los efectos de una droga sacada de la flor de esta especie. Estuvo hablando una chica que se había despertado en un coche despues de una noche de fiesta y estaba sangrando por sus partes. La habían violado entre tres personas y no recordaba apenas nada, sólo flashes de cómo se reían de los actos vejatorios que le estaban aplicando . He encontrado un artículo de Pilar González que explica muy bien los efectos que produce, cómo se produce y mucha mas información. Escribo esto para que todos estemos al tanto de nuestras bebidas y de lo que ocurra con nuestros compañeros cuando salimos de fiesta o estemos tomando algo tranquilamente en un bar. A fin de cuentas, entre los seres vivos tenemos que cuidarnos frente a semejantes individuos que prefiero no calificar.

    Me parece excelente que me llames falsante y manipulador y que lo que he copypasteado sea una chorrada.

    Muchas gracias por tu constructivo comentario y por la catalogación que has hecho de mi amig@ forero.

    Con respecto a tu pregunta _mm_, creo que sé lo que es Google. De todas formas, gracias por tu interés de enseñarme.

    Saludos.