Datura metel (arbusto del diablo): ¿resiste el frío intenso?

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por Hanala, 7/5/08.

  1. Hanala

    Hanala

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Tengo una Datura Metel doble ( eso creo) estuve leyendo el la ficha pero no encontré los datos para cuidarla en invierno. Alguien sabe si resiste bajas temperaturas? Me interesa porque el año pasado en invierno no la cuidé y se murió. gracias a que guardé las semillas ahora tengo otras plantas hermosas pero de otro color... No conozco casi mucho de ellas .Me entero de que son anuales y quisiera conservar las que tengo ahora.
    :smile: :icon_redface:
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Datura Metel, resiste el frío intenso?

    Hola, las Daturas en general son muy frioleras y apenas resisten temperaturas por debajo 5ºC. Si quieres una planta vigorosa para la siguiente primavera, a finales de otoño corta los tallos a la mitad y le reduces los riegos. Tambien debido al rápido desarroyo de las raices se aconseja sembrar en tiestos grandes o en suelo y les gusta un aporte regular de abono. Es cierto esta variedad es anual .Suerte.
     
  3. Hanala

    Hanala

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Datura Metel, resiste el frío intenso?

    Muchisimas gracias!!!!! Un saludo. En la próxima primavera (ahora es invierno acá) te enviaré una foto. Saludos.;)