Datura o Brugmansia sanguinea: hacer esquejes

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por Felichan, 22/11/10.

  1. Felichan

    Felichan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo el foro aprendiendo mucho, empece recien con el hobie de la jardinería y bueno, he cometido muchos errores ya :razz:

    Al grano, este fin de semana paseando vi unas ramas asomadas entre un cerco de enredaderas de Datura Sanguinea y sin saber si era época de esquejes ni nada de su reproducción saque un par, por si acaso, nunca lo había visto, es hermoso.

    Desde ayer que los tengo en agua y mañana pretendo plantarlos, pero no sé ni siquiera donde hacer los cortes ni que sustrato usar, tengo turba, perlita, humus y compost disponibles...

    Acá dejo algunas fotos, por si me pueden orientar, solo he cortado las hojas mas grandes porque de todo lo que he leído he logrado entender que pierden agua por las hojas, lo demas, no lo tengo muy claro.

    [​IMG]

    A este par le tengo mas fe porque no tienen flor

    [​IMG]

    Saludos desde Chile, desde ya gracias por su ayuda
     
  2. Re: Ayuda Urgente para esquejes de Datura o Brugmansia Sanguinea! (Chile)

    La época de sacar esquejes es despùés de la floración, pero ya que ya las tienes, sacales las flores, deja alguna hoja en la punta y ponlas en agua en algun sitio calido hasta que les salgan las raices, despues, con cariño, las trasplantas a tierra. A mi me enraizan con mucha facilidad. ;)
     
  3. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Ayuda Urgente para esquejes de Datura o Brugmansia Sanguinea! (Chile)

    Si demora enraizar usa hormonas (Acido Indol Butirico o Indol Acético) la venden en las tiendas de preparados para jardin. Saludos!