Datura tengo erizos y quiero sacar la semilla de dentro, ayuda

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por pabliyo, 20/12/07.

  1. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Hola a todos, tengo dos erizos de datura y me gustaria sacar las semillas que hay dentro, pero los erizos estan verdes y nose como sacarlas. ¿Alguien sabe como se sacan las semillas? y si hay hacerles algo para plantarlas.
    :razz: ;)
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Erizos de datura

    La datura es dehiscente, es decir, abre el fruto por si sólo, al cogerlo cerrado y verde, no estarán lo suficiente maduros, y aunque los fuerces para abrirlos, la semilla estará poco hecha.
    Yo los hubiera dejado en la planta y los recolectaría más tarde, los guardaria y los sembraria en primavera.
    Saludos y felices fiestas.
     
  3. Re: Erizos de datura

    Si están verdes, puedes coger más "erizos" cuando estén maduros. En Costa Teguise hay un lugar en el que hay una verdadera plantación, por si te interesa... Está metiéndote por la calle que sale de la autovía a la altura de la gasolinera hacia el norte, después de la curva y antes de la rotonda, en una de las zonas verdes que hay a mano derecha.
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Erizos de datura

    A mí también me gustaría saber cómo plantar las semillas de datura.
    Me las han regalado y no se si requieren algún tratamiento especial.
    Gracias.
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Erizos de datura

    Tratamiento especial ninguno, son muy fáciles de germinar, yo planté en octubre -fuera ya de temporada- tres y me han salido dos, están preciosas, y tengo reservadas para la primavera por si se malogran este invierno con el frío. Además tengo entendido que crecen muy aprisa las plantas.
     
  6. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Re: Erizos de datura

    ya consegui una datura en costa teguise, gracias por decirmelo. La planta tiene hojas podridas,¿ se las quito? o las dejo¿
     
  7. Re: Erizos de datura

    Hola pabliyo:
    Tengo unas Brumasias y pienso que se plantan igual que las Daturas, tengo 5
    las sembre en una mezcla de tierra de hoja con una parte de turba, salen rápido lo que si aún no salen las flores y no se porque????.
    Deja que madure el erizo en la planta; saca las hojas que estan malas, es lo unico que puedo decirte más no se.
    Saludos, que te vaya bien con tus semillas y Felices Fiestas::beso: :40tajarina: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :bailoteo: :47globos: :47globos: :47globos:
     
  8. Re: Erizos de datura

    ¿Ah! Has cogido una planta entera... Yo, desde luego, las hojas podridas se las quitaría. De todas formas, si se te muere, ya sabes dónde hay más...