Davallia: me regalaron esquejes

Tema en 'Davallia' comenzado por Ranis, 12/1/11.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Nada, q un amigo me regalo unos esquejes de davallia y no se que hacer con ellos para q sigan vivos. Lei por ahi q con turba y arena se siembran y se dejan crecer hasta q enraicen, alguien sabe mas al respecto? Alguien tiene experiencia?
    Tambien me traje un helechito epifito, q iwal tiene las "patitas de liebre" pero las hojitas se le han muerto :( creen q tenga esperanzas? Luego pongo fotitos de ambos, les agradeceria mucho si me pudieran dar concejos acerca de helechos epifitos y su reproduccion por esquejes.

    Saludos a todos!!

    Ranis
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con esquejes...

    Hola,
    Los esquejes de Davallia prenden bien plantados en un sustrato liviano que conserve la humedad. Podés colocarlas superficialmente sobre el sustrato, pero bien sujetas cosa que no se muevan, o podes colocarlas algo inclinadas enterrando por lo menos un nudo. Coloca la maceta en un lugar tranquilo, a la sombra y sin vientos. Tardan entre 6 y 8 semanas en prender. Notarás que prendieron cuando broten hojas nuevas.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: Ayuda con esquejes...

    Hola Ranis. Yo lo intente con el mio que tenia, le puse horquillas del pelo para sujetarlo, pero no me funcionó...a ver a ti que tal.
     
  4. Re: Ayuda con esquejes...

    Nori. Los davalia en invierno pierden las hojas?????esque estoy pensando en tener otro pero que este verde todo el año...
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con esquejes...

    Ester, depende la especie y la temperatura en la que pasan el invierno. Tengo D.trichomanoides con temp. de hasta 10°C en invierno y no pierden las hojas, aunque en primavera hacen un recambio de frondas y pierden un 30 % del follaje. En cambio D.feejensis las pierde todas y luego brota en primavera. D.griffithiana tampoco las pierde pero en casa no funciona muy bien.
    Slds
    Nori
     
  6. Re: Ayuda con esquejes...

    Ok, Nori. Gacias por la información, como siempre un 10 para ti, jajaja.
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda con esquejes...

    Hola!!

    Pues hace unos dias plante los esqejitos en cuestion y siguen verdes, creo q van bien...
    Aun no les saco fotos pero prometo subirlas pronto ;)
    GRacias por sus respuestas Nori y Ester :smile:
     
  8. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda con esquejes...

    Hola!

    Aqui les dejo unas fotos de mi helechito en cuestion
    DSC03432.jpg

    DSC03433.jpg

    DSC00012.jpg

    DSC00009.jpg

    DSC00006.jpg

    DSC00001.jpg

    Q opinan? Como va el helechito?
     
  9. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda con esquejes...

    Y este, es el otro helechito q les comente, tambien epifito pero sus hojas han secado asi q le tome algunas fotitos a las hojas secas...
    DSC03446.jpg

    DSC03448.jpg

    DSC03450.jpg

    DSC03451.jpg

    DSC03452.jpg

    DSC03456.jpg

    Las hojas se ven verdes en las fotos pero croe q es por la luz porq visto directamente ya esta comenzando a estar cafe.
    Q opinan? Utilizo la misma tecnica q para la davallia?

    Gracias!!

    Saludos!!