Davallia o helecho pata de conejo: consejos y cuidados

Tema en 'Davallia' comenzado por Erick Fash, 21/5/10.

  1. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Saludos a todos.
    Recientemente compre un helecho pata de conejo y necesito consejos de como cuidarlo y regarlo ya q no quiero q se seuqe o pudra, es mi primer helecho q tengo asi q please consejos!!! gracias.:52aleluya:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consejos para helecho

    Hola !
    Tu helecho es un Davallia, no es difícil de mantener. Hay una especie a la que llaman "Pata de conejo" y otra a la que llaman "Pata de liebre". Cualquiera sera podes cultivarlos en maceta colgante en la sombra luminosa o debajo de un árbol. Los rizomas crecen, salen de la maceta y cuelgan formando una especie de "bola".
    Saludos
    Nori
     
  3. Re: Consejos para helecho

    Hola Erick, si nos pones una fotico veriamos que bonito esta tu davallia....(yo siempre pidiendo fotos, jejejeje)
     
  4. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Consejos para helecho

    Ok que buena idea la de colgarlo nada mas q lo tengo q cambiar de maceta :smile:

    Sip aqui la dejo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui esta mi preciosidad jiji. Una pregunta, como la riego?????? y q cuidados me recomiendan ustedes q son expertas en helechos:smile:
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consejos para helecho

    Está muy lindo, regalo por arriba cuando veas que el sustrato se oreó, no dejes que se seque del todo pero tampoco te excedas.
    Tenes que tener cuidado si vas a cambiarlo de maceta porque los rizomas no son demasiado flexibles y pueden quebrarse. Si te decidis a cambiarlo te sugiero una maceta tipo bol.
    Slds
    Nori
     
  6. Re: Consejos para helecho

    Que fabuloso helecho: el mio se puso este invierno asi de feo. No se que le pasó pero creo que fue el abono que me pasé y se quemó. Todavia se esta recuperando...pero ha perdido muchas hojas...
    [​IMG]
     
  7. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Consejos para helecho

    k lo regare cada vez q lo veo un poco seco y por arriba ok gracias.

    pobrecita pero se ve bien chula:happy:

    muchas gracias por sus respuestas :smile: ya les comentare como va mi planta jiji