De compras por tierras de Murcia y Almeria

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 27/2/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La semana pasada Tiona, Jcactus, yo nos fuimos con nuestras parejas de compritas por tierras Almerienses y Murcianas, que decir tiene que fué un viaje esplendido, nos acompañó el buen tiempo, vimos viveros maravillosos, y conocimos a personas estupendas Mercedes, Mari Cruz, José Ramón,Paco Serrano, Luis Bru, Joel Lodé... para algunos fueron reencuentros, para otros nuevos amigos con los que compartir una afición común.
    Lo mejor del viaje la buena compañía, pero como lo que nos gusta a todos son las plantitas, aquí os dejo unas fotitos de algunas de mis compras.

    Cati y Jaume ya iréis poniendo vuestras fotitos, yo no he hecho más que empezar y aún quedan muchas.

    Espero que os gusten :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Fue un viaje sencillamente perfecto.:smile:

    Este fin de semana pondré en orden las compras y hare fotos decentes.

    Prometo poner fotos.:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, bueno, bueno, bueno...Sacadlas poco a poco, que será más cardio-saludable :corazonlate: (a ver cuando nos ponen un muñequito de 'desmayarse (vulgo 'caerse de cu... espalda) de la emoción'.
    ¿Qué es la planta de la tercera foto empezando por abajo?
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    BUENO Maria que preciosas plantas te conseguiste :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    no las enumeraste eso ayuda mucho :smile:
    la 4 por la cola la compre a Juani como CRASSULA COLUMNARIS
    la 6 se parece mucho, mucho a la mia ECHEVERIA MORNING BEAUTY
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cati si no vienes a buscarlas no podrás hacer ni una foto :11risotada: veremos si pagas bien si dejo que te las lleves :meparto:

    Hydra, no las pondré todas que no quiero que te de algo :11risotada: supongo que te refieres a la Crassula streyii es una hermosura, luego le haré una a la Alba que por fin ya la tengo también.

    Pilar no las he enumerado porque no pretendía buscar identificaciones, de ahí solo hay una que no sé como se llama por el momento, miento alguna más pero ya sé que van a ser tarea imposible. Gracias por decirme lo de la Morning Beauty, me parecía que si que era como la tuya ;)
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son preciosas María ya me cotillearas de donde son por que me tengo que acercar por Almeria el sabado que viene a lo de la quedada y si hay algo de esto tan bonito que me enseñas seguro que pico.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Jo, que plantas tan chulas :happy:

    Alguna de ellas, te la tomaba prestada:smile:

    :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma seguro que si picas y más de una, te lo aseguro, y con lo que me ha contado Paco esta mañana... fijo, fijo :11risotada: no te adelanto nada, ya lo verás, abre bien los ojos :sorprendido: . Las plantas que he puesto fotos son compradas de Agroideas y Cactus Serrano, basicamente, de Joel Lodé aún no he puesto ninguna, aunque ahora pondré dos haworthias de allí.

    De estas aún tengo que encontrar nombres para algunas de ellas, poco a poco...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hydra esta es la auténtica purpusorum ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: madre mia!!! fuiste con un trailer???:11risotada:

    Por cierto esta ultima foto es una haworthia verdad?? cual es??:ojoscorazon:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Nox! cuanto tiempo! :beso:

    Espysg mejor no preguntes :meparto: y aún faltan :mrgreen:

    Si Miguel, es una Haworthia preciosa que me regalaron, pero no está bautizada, todavía no le busqué un nombre y con la emoción me olvidé preguntar :icon_rolleyes:
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Impresionante, jajajajajajajja como siemper, si es que ya te vale, jjajajjjjjajajaja

    Por cierto mira quien tiene una capitella Thrisiflora o como se diga, jajaajajajajaj y nosotos buscandola por ahí, o me confundo?

    Enhorabuena, sobre todo las Haworthias, un "pasote", jajajaajajja

    Un abrazo

    Marc
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno , bueno ... pobre Manuel le voy a invadir el coche . Seguro que al final me traere mas cosas de las que puedo y debo.Son fantasticas , la última haworthia la tengo y se pone muy bonita pero no se el apellido . si no sabes alguna ponles numero que a mi me suenan bastantes.
     
  14. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Jolin me doy la vuelta y ala ,jejejej ,muy chulas ole ole ole
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    TE LA CONSEGUISTE TU ANTES DE QUE AMACOLLARA LA MIA :sirena: una cosa, si intenta florecer y le corto la rama floral sera mas facil que amacolle???:icon_rolleyes:
    mira si les pones nombre las demas aprendemos :55burla: muy guapas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    uffffffffffffffff
    Haber si Jaume y Tiona cuando las recoja por supuesto nos muestran sus compras :eyey: