de hojas........rescatadas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tesi, 25/12/13.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola amig@s del foro de suculentas!!!
    Como les digo más arriba las plantas que les voy a enseñar se han hecho de partir de hojitas "tomadas de manera subrepticia" :icon_cool: en un supermercado :mrgreen: y como no tengo idea de que plantas se trata, las traigo a vuestro buen ojo para que me ayuden con sus identidades....
    Aquí están

    1.-

    [​IMG]

    2.-

    [​IMG]

    pueden ser echeverias???
    Gracias desde ya y muy felices fiestas!!!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, asi tambien algunas de las mias han llegado a estar tan hermosas como estas, es una gozada verlas crecer, me parece que son, la primera echeveria albicans, y la segunda la echeveria metallica por la forma, pero el color es diferente, asi que si alguien la tiene igual espero que me corrijan

    pongo foto de las mias


    [​IMG] echeveria albicans ( picada por una granizada )

    [​IMG] echeveria metallica


    saludos y felices fiestas.
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola: Hacía muuucho tiempo que no andaba por aquí:icon_redface: y es un agrado poder contribuir con algo, si es que estoy en lo correcto:11risotada: . Me parece que la primera es Graptoveria titubans que fácilmente se dá de hojas. La segunda, no me pronuncio
    Saludos:icon_rolleyes:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo también diría que la 1ª Graptoveria titubans, y la 2ª puede que Graptoveria douglas huth, pero para confirmar esta última quizás haya que esperar a la floración. :happy:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estoy de acuerdo con Rois en las dos Graptoverias.
    Mi saludo