De ilusion a disgusto

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kika.s, 18/7/09.

  1. Hola estaba muy ilusionada pues me estaba saliendo una vara en la stanhopea tigrina y de un día para otro he visto que se está secando, no quiero que me vuelva a pasar en una futura floración, ¿Qué es lo que he podido hacer mal? ¿Hay algo que no se deba hacer como mojarla o abonarla? Gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. usa musgo en vez de corteza como sustrato el por que es que si la pones con corteza es muy duro para las flores y x eso no salen ellas deven tener un sustrato blando como en musgo para que las flores no tengan problemas para salir si no ellas se traban y se secan sin abrir

    suerte en tu proxima foracion aunque es posible que t de mas de una flor la mia no las saco todas de una sola ves saco una tanda y luego otra como a los diez o doce dias se podia ver que llevava algo que seguro era una flor
     
  3. Muchas gracias Anthony,me das esperanza,yo creia que tedria que esperar un año.
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola no las toques, yo me puse a toquetear una grandiflora y se le seco una de las flores.

    saludos
    Nelida
     
  5. Nélida gracias por contestar,otra cosa a tener en cuenta, para la proxima floracion.