¿De interior o exterior?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Sandybelle, 16/5/11.

  1. Hola a todos:

    tengo esta planta que esta bastante feucha porque no se como cuidarla, como no se como se llama no se si es de exterior o interior, si soporta heladas o no, etc. Podrian ayudarme por favor?

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: de interior o exterior?

    Yo diria Canna sp.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: de interior o exterior?

    Pienso en una de la flia de los gingers, posible Jengibre blanco, Hedychium gardnerianum.....
    Cualquiera de las dos las heladas no las soportan menos el Hedychium, en ambas se las poda luego de la floración cuando llega el tiempo fresco y rebrota para la primavera. Saludos!
     
  4. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: de interior o exterior?

    Yo tambien creo que es Canna sp. Suele utilizarse en exterior, aunque se puede adaptar a interior relativamente. Tendras que echarle un vistazo a su ficha y ver que condiciones climaticas existe donde vives.Saludos:smile:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: de interior o exterior?


    Totalmente de acuerdo, es una Zingiberaceae, puede hasta ser una Elettaria. Y no soportan las heladas.
    Mis saludos.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: de interior o exterior?

    También pienso que es Elletaria.

    Slds
    Nori
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: de interior o exterior?

    Parece una Alpinia o algo parecido, zingiberácea es seguro, y en Frankfurt es de interior sin duda.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: de interior o exterior?

    Bueno, el Hedychium que propone Fran y la Elettaria que propone Nori son otros dos géneros posibles de zingiberáceas, pero se aplica lo mismo que ya he dicho. Canna no es y aunque lo fuera, dudo que Canna pueda vivir al exterior en Frankfurt.
     
  9. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: de interior o exterior?

    De acuerdo con todos vosotros. Sin ver la flor, no lo se decir, pero si parece una elettaria o un hedychium. Canna es menos probable. De interior en Alemania, aunque podria tenerla en el balcón en los meses calidos y en reposo los rizomas en el invierno, en el interior de la casa
     
  10. Re: de interior o exterior?

    Hola!!

    gracias a todos por las respuestas.

    Descarto desde ya Hedychium y Canna porque esas plantas ya las tengo y las hojas y los tallos son totalmente distintos. Voy a investigar por el lado de Elettaria y despues les cuento!

    Saludos!
     
  11. Re: de interior o exterior?

    subo una foto con el detalle de las hojas, a ver si concuerdan con las de una Elettaria:

    [​IMG]
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: de interior o exterior?

    Tal cual mi primera opinión sigo pensando que si, una Elettaria. u sea, un Cardamomo.
    Mis saludos nuevamente.
     
  13. Re: de interior o exterior?

    Gracias!

    he notado que al rozar las hojas se siente un olor a limon mezclado con canela!