De la botella a la basura. ¿Que os parece?.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 22/10/09.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Esta fue una de las perjudicadas...en el verano....
    Se quedó sin raices.
    Ni una raiz....
    Perdió casi todas las hojas.
    Hizo hojas blandas, con las que le quedaron....
    Es decir..... estado penoso....p e n o s o . . . .

    Era planta grande.
    Habia florecido este año....

    [​IMG]

    Me he cansado de verle las hojas blandas.
    Y se las he recortado.
    Las pocas que le quedaban, se las he recortado.


    [​IMG]

    Las manchas por las hojas es la canela. Tras el recorte paranoico que le he aplicado, la he sazonado con canela. La he metido en remojo con benerva unas horas....

    Puedo esperar algo?. (El Metro, el Bus...el Ave)....
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Orquidea phal no te desesperes y dale su tiempo son muy luchonas y de seguro va a salir adelante.

    Por favor sacala de la Benerva y dale un baño ligero de agua con azúcar (1/2 taza agua con 1 cucharadita de té de azúcar(cinco minutos) para hidratarla, lavala nuevamente con agua limpia y ponle algún fungicida por los hongos o bacterias. Yo en mi caso la volvería a plantar nuevamente en sustrato grueso bien desinfectado y ocho días sin riego para que sanen las heridas.

    Que tengas mucha suerte con esa hermosa!!!!!!!

    Lucinda :beso:
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Y el baño maria no le hiria mejor que meterla en agua? madre mia orquidea_phal te ha afectado y mucho el haber perdido tantas orquis, tranquila que seguro que como han sufrido tanto este verano te daran muchas flores para que te animes, ya veras :beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Orquidea-Phal hacía días que no sabía nada de ti. No desesperes, me parece bien lo que dicen Lucinda y Raquel, hidratación y tiamina, y luego tratamiento de baño de maría. No la tires a la basura, pobrecita. Voy a tener que abrir un Orqui-hospital.:beso:
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    eso, intenta salvarla porfa pobrecita!!!!!! no la tires, ya veras que con lo mimos tuyos y nuestros animos la salvamos!!!! :smile: :smile:
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    3450276025_6decaa8e54.jpg

    Saludos chicas.
    La que aparece en primer plano en esta foto, la de flores rosa, (floración de este año) es la enferma que he puesto en remojo, la de las fotos de ahí arriba.

    Siempre olvido lo del azucar. Voy a darle azucar de inmediato. Ya total va pedo perdida....
    Gracias.:happy:

    ¿Como no voy a estar completamente mal del coco????...:desconsolado: si he perdido las que más apreciaba, las más bonitas son las que se han muerto o las que están graves como esta.
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Que pena Orquidea_phal :( como ha podido pasar que se te mueran y se pongan asi tan mal? alguna enfermedad? Espero de corazón que puedas salvarlas.
    Un saludo
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Es una muestra del desastre verano 2009

    Todas estas y algunas más....: muertas fulminadas, en julio y agosto-2009
    :desconsolado:
    Las dendro eran dos enormes, grandes, espectaculares, amarillas y blanca, con docenas de hijos cada una. Y siete u ocho tiestos de keikis ya grandecitos....: fueron a la basura en septiembre. (Rescaté una que no parecia seca del todo, y está brotandole algo....ni la miro).


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    :desconsolado:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado:
    [​IMG]




    ynani : pasaron sed y calor en julio y agosto....., simplemente se secaron por el calor y la falta de humedad......no estaba yo con ellas....:desconsolado:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues vaya que pena:( espero que puedas salvar las que te han quedado.
    Animo!
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Orquidea_phal he visto cosas peores en el foro y han salido adelante, a ver si te tenemos que reñir, no seas pesimista que seguro que salen adelante, venga ánimo y un gran:abrazote:
     
  11. Te digo lo mismo que todas, muchos ánimos aunque.... con esas maravillas la verdad es que es para tirarse de los pelos, te entiendo :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: jolin que bonitas, te acompaño en el sentimiento y bueno más se perdió en la guerra ya no puedes volver atrás, ánimo.
    Besitos
     
  12. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Joe........menuda pena!!!!!!lo siento mucho...seguro que con tu esperiencia y cuidado el resto salen palante y te compensan...no mirés hacia atras..mira hacia delante, tira con las que te quedan y poco a poco volveras a tener tantas cómo antes.

    Un saludo y ánimo
     
  13. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    [​IMG]
    Este es el bulbo de un cymbidium que yo quite a la planta madre porque estaba podrido y cual no sería mi sorpresa que pegado estaba un retoño, pense que no se iba a salvar sin raíces no tenia posibilidades de vivir, lo plante en una maceta pequeñita y vean como esta ahora
    [​IMG]
    siempre recuerden que la planta tiene que estar firme, yo lo sujete a un palillo chino con unas pinzas del pelo para que no se pudiera mover.

    Estan bellisísimas todas tus niñas, es una lástima que perdieras algunas.

    Lucinda :beso:
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muchos saludos para todas.
    Y gracias por vuestros animos y buenos deseos.
    Las tengo a todas....en fase lechuga....
    ¡¡No quiero comprar más!!.
    Tengo demasiadas....

    Hoy ha tocado riego.
    Dos horas.
    Dos horas regando phal.......
    ¡¡No puedo tener más!!.

    Luego cuando tengo que dejarlas....imaginaros....dos horas regando.....a quien le toca cuidarlas.....es demasiado para mi....que soy su jefa....así que....yo por el momento no puedo comprar más....

    :smile: :meparto: :11risotada:
     
  15. Me parece muy buena tu decisión.
    Disfruta de todas de las que tienes y verás que en cuanto empiecen a floreces vas ha tener un hermoso jardín en casa.

    Suerte. ;)

    Mercè