de la feria de plantas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por carioco, 1/5/08.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] estas me las traje ayer de una feria de plantas en mi pueblo,a ver si me ayudais con las identificaciones,las dos ultimas fotos es de la misma planta,creo que es un senecio,me dijo el chaval del puesto que con el tiempo el apice se hacia cristacion,pero no estaba el dieño del vivero para pedirle las identificaciones,asi que os pido ayuda,lastima que no lleve la camara,la expocision me dejo perplejo,es a la primera que voy como aficionado a las plantas,gracias y un saludo.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Carioco la primera me parece orbea, pero la segunda y la tercera no las conozco,me parecen preciosisimas sobre todo la segunda me ha encantado.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La 3 Senecio anteuphorbium

    2 creo que es un geranium o un pelargonium Pelargonium tetragonum???
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias chicas,les dire que sali de la feria mas desconsolado que otra cosa,me pense mucho de ir,ya que ahora no puedo estar con muchos gastos,y se lo pasa cuando uno va a un sitio de estos,lo mejor de todo es que consegui la direcion del vivero que pienso visitar cuando vengan tiempos mejores,ahora a buscar informacion con los nombres que me habeis dado,:beso:
     
  5. don_floro

    don_floro sangre verde

    el 2 podría ser un Cissus quadrangularis o un Cissus cactiformis?
     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    don floro,creo que es una de las que nombras,gracias a todos.:5-okey:
     
  7. Orbea variegata
    Cissus quadrangularis
    Senecio anteuphorbium.

    Ya veo que le has dado un buen asalto al puesto de Hermann.
    Un saludo.
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    asi es luis borja,gracias por la identificacion,esta mañana he ido por unos encargos que le hice,es una pasada lo que tiene :5-okey:lo mejor de todo es que me invito un dia a visitar su invernadero en tejina.
     
  9. Cuando vayas, le dices a Hermann que me de una llamada y así nos conocemos en persona.
    mañana estaré por allí echandole una manilla a Hermann en el puesto.
    Un saludo.
     
  10. carioco

    carioco cactumaniaco

    para un aficionado como yo que malamente estoy empezando en esta aficion haber visto parte de la coleccion de plantas que tiene herman weitkamp,es una pasada,y hablar con el,te das cuenta de lo mucho que sabe de estas plantas,ansioso estoy por visitar su vivero,y ver todas las especies de sansiviera que alli cultiva entre otras cosas,a ver si mañana me puedo acercar al puesto y asi conocerte a ti tambien en persona :5-okey: