de la hoja sale otra hoja !!! no una flor !!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por david14, 7/4/10.

  1. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    hola !!! hace un dos años tengo una cattleya muyy bonita y ya es tiempo que me floresca...han salido dos nuevas hojas y vi que venia como una vara floral pero al tiempo salio otra hoja de la hoja ¬¬ ...espero que me entiendan jajajaj..
    de donde debe salir la flor salio otra hoja .... y me paso con ambas hojas nuevas...asi que me voy a quedar con las ganas de la flor ....QUE PASO ??
    esta es la flor !!

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pon foto de esa hoja, yo creo que será espata.

    Saludos.:happy:
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola David !, ten paciencia, esta cattleya roja que te muestro comenzó a dar unas pocas espatas en agosto pasado, recién hace unos veinte días que se abrió la primera flor y ya va por la octava. Primero salió como dices tu, una hoja y de dentro de esa venía otra, eso se llama espata, es como telescópica, luego salen los capullitos y fialmente verás las flores. Solo debes esperar, probablemente allí en Colombia será menos tiempo que aquí en Mallorca.

    [​IMG]
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    davidhas abierto dos post con el mismo tema, si haces eso, los mensajes se repiten y pierden.
    En el anterior ya te pregunté si estabas seguro de que no era la espata, como te repiten los compañeros.
    Para salir de dudas, lo mejor es que pongas una foto :5-okey:
     
  5. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    :smile: tengo la esperanza !!!
    perdon por poner el temas dos veces es que queria saber rapido que pasaba !!!:icon_redface: