De lata de refresco a... ¿minilechera antigua para macetero?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Lidia Cabanella, 1/6/09.

  1. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    y lo contenta que está la planta, mirad que cambio :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    :meparto: :meparto: :meparto: MUCHAS GRACIAS LIDIA!!!!!!!!!!
     
  3. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Hola:
    he hecho mi segunda lecherita (es de las de medio litro)
    no la hice como la otra porque encontré un bote de pintura de Aluminio, y la verdad, es mucho más cómodo pintar que lijar.

    proceso:
    hacer todos los agujeros a la lata, el de drenaje y los 4 de las asas.
    meter un cable a modo de asas
    pintar de aluminio
    pintar una base de hierba y cielo
    pegar la vaca recortada encima con cola blanca
    pintar encima de la vaca con cola mezclada con agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que os guste.
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Preciosas las nuevas macetas y lo mejor de todo es que las puede hacer cualquiera y ademas son materiales reciclados.

    ¿Una cosa, no se oxidan las latas con el tiempo?
     
  5. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    pues no sé si se oxidan, buena pregunta, a la anterior no le dió tiempo aún, hace poco que la hice y no tiene nada de oxido.

    pero las que veo por ahí tiradas (en fin, gente que no sabe para que sirven las papeleras, pobrecitos, que mala es la ignorancia), pues no me doy cuenta si están oxidadas
    ¿alguien lo sabe?
     
  6. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Mad max, hoy no me puedes regañar, puse el paso a paso :11risotada:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    gracias
    que os guste me sirve para seguir haciendo cositas.

    por cierto, llevo buscando vacas en las revistas..... que difícil.
    y resulta que ahora levanto la vista y las tengo ahí, en la botella de leche :meparto:
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Hola! Por lo que he podido leer, las latas estan hechas de aluminio (yo pensaba que estaban hechas de una aleacion de varios materiales), bueno, el caso es que al ser de aluminio no se oxidan. Por lo tanto nos valen para hacer las macetas.

    Ahora estoy viendo mi lata de Coca-cola (previa consumicion) y acabo de decidir que la voy a utilizar para los bulbos pequeños que tengo. Dos o tres Galanthus ikariae y un bulbo de Narcissus triandrus, y si consigo mas bulbos pequeños durante el verano, se van a ir todos juntos a la lata. Seguro que quedara precioso.

    Lidia no puedo mas que felicitarte por esta idea. Me ha encantado!!! Llevaba tiempo queriendo conseguir una maceta de metal y mira tu por donde siempre la tuve delante de las narices. Gracias por enseñarnos a ver las cosas con otros ojos.

    Por cierto, ¿cuando lijas la lata no te queda toda rallada? el otro dia intente lijar una con un estropajo de fregar los platos (era lo que tenia a mano) y se rallaba todo.
     
  10. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Hola:
    pues si se ralla un poco, pero como siempre le doy en la misma dirección pues no queda mal, le doy muy muy suave y en horizontal.

    me preocupan tus bulbos ¿y si crecen y luego no los puedes sacar por la boca que es más estrecha?:icon_rolleyes: , no sé, bueno ya se nota que de bulbos no entiendo
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Los bulbos son de 1 o 2 cm de diametro (ya adultos) asique por mucho que crezcan no creo que engorden mucho, son chiquitines.

    Hace un rato termine de lijar la lata con el estropajo, y la verdad es que me quedo bastante bien, se quedo rayada, pero no quedo fea.... Lo malo fue cuando intente quitarle la parte de arriba con el abrelatas.......me cargue la lata porque el abrelatas no se adaptaba bien a la forma.

    Mañana lo voy a volver a intentar otra vez con otra lata, pero no se que es lo que puedo usar para quitarle la parte de arriba.... ¿algun consejo?
     
  12. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    con un abrelatas de los de toda la vida, los que tienen como una uña. (luego le pasé una lima)
    si tienes que usar mucha fuerza y corres el riesgo de abollar la lata, pues yo vi un consejo muy bueno, en realidad era para hacerles agujeritos a las latas con un taladro y convertirlas en faroles, pero puede servir para aquí,
    es casi llenar el bote de agua y congelarlo (no llenar del todo por la dilatación). así ya está lo suficientemente consistente para emplear más fuerza en el lijado y en abrir la tapa,
    pero de verdad, a mí esto no me hizo falta.
    y tendrías que hacerlo con guantes :meparto:
     
  13. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Hola de nuevo!

    Al final la consegui hacer. Al final la tuve que congelar porque al quitarle la parte de arriba perdio bastante consistencia y tenia miedo de abollarla al lijarla. Ademas asi con el hielo, pude hacer toda la presion que quise porque no se deformaba nada. Un dato curioso: Al dilatarse el agua en el congelador, los pequeños golpes que traia la lata desaparecieron. La otra lata que tambien tenia en el congelador, revento (bueno, se rajo toda) y eso que no tenia la parte de arriba.

    Pongo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El agujero de drenaje se lo hice con una varilla de acero afilada y un martillo

    Ahora me gustaria hacerle las asas, pero no se de que material se lo puedo hacer (no tengo desbrozador) ¿Alguna sugerencia?
     
  14. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Edito: Ahora me gustaria hacerle las asas, pero no se de que material se lo puedo hacer (no tengo desbrozador) ¿Alguna sugerencia?

    pues yo creo que puede servir cualquier tipo de cable que sea gris, bien sea un resto de uno eléctrico o un ratón que tengas por ahí inservible, el tubito de un boligrafo sin tinta, una anilla de un llavero.....

    creo que no lo comenté, pero para ponerle una especie de plato, encaja perfectamente la tapa de un vaso de nocilla
     
  15. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    estuve probando con otra lata y al final creo que la voy a dejar tal cual esta. Si tengo tiempo mas tarde, intentare quitarle los restos de pintura azul que le quedo en la parte de arriba.

    Ah, una cosa. Imagino que a tu lata le harias un agujero parecido al mio. Pues bien, ¿no te ha pasado ninguna vez que cuando riegas el agua sale rapidisimo por el agujero y la tierra ni se moja? Con dos trocitos de celo o cinta adhesiva en forma de cruz, puedes tapar el agujero el tiempo que quieras y asi le da tiempo a la tierra a absorver el agua, despues quitas el celo y sale el agua sobrante y la tierra queda bien mojada.

    Tengo unas ganas de plantar los bulbos que no me aguanto!!! y hasta otoño no puedo!!! Voy a tener que plantar algo para probar si mi lata "minilechera" funciona.