De pasarela

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mostoleño, 13/3/12.

  1. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola a todos

    Como me he quedado con las ganas de ir al ejido,:( :( me conformo con lo normalito,aunque no por ello desmerecen. :smile:
    Os enseño mis penultimas adquisiciones,algunas falta apellido...a ver si hay suerte...

    1º Gymnocalycium schroederianum

    [​IMG]

    2º otro Gymno sin apellido

    [​IMG]

    3º Eriosyce,tambien le falta apellido

    [​IMG]

    4º Astropytum miriostigma..este no me pude resistir,lo vendian como normal, 2 €, y yo lo vi variegado,no es el primer caso,he encontrado algunos feros y alguna mammi,no se si sera que no revisan.

    [​IMG]

    5º Sclerocactus uncinatus,de este os doy un anticipo,pimpollada...:smile: ,pense que los iba a abortar, viniendo de vivero,pero parece que van palanteeeeeeeee.

    [​IMG]

    Hasta aqui llegamos,espero que os gusten


    saludos....
     
  2. Están muy chulos, yo he empezado a hacer los semilleros de ECHINOPSIS SUBDENUDATA y EPITHELANTHA MICROMERIS.

    A ver si llega ya la primavera oficialmente y empiezan a florecer los que tengo.

    Saludos.
     
  3. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola mostoleño!! Estos Géneros son muy dificiles para mi, asi que no puedo ayudarte con los que aún no tienes identificados; pero sin duda tus compras son !!excelente!!

    Saludos.
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Mostoleño, preciosas adquisiciones

    mira como me he encontrado hoy mi sclerocactus uncinatus

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    A LA, a la, :52aleluya: :52aleluya: que preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: hay mi sclerocactus uncinatus esta tambien apuntito pero dios como le cuestan abrir :smile:
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Me alegra que os gusten,
    me tiene loco el sclero,todos los dias le doy un repaso :meparto: :meparto: ,aqui ya empiezan a despertar,asoman rebutias y mammis,

    saludos...
     
  7. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Mostoleño,

    A tu tercero, yo lo compré identificado como Eriosyce limariensis .

    Mira a ver si te encaja.

    Mi Sclerocactus uncinatus lleva mas de un mes con pimpollos y como dice Pilar , ¡ Mira que le cuesta ! , así que paciencia hasta ver esas impresionantes flores negras.


    Saludos.
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mostoleño

    Qué bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!!

    Indudablemente el S. uncinatus es la vedette, asique estate atento a la apertura de esas flores.

    Si no me matas ...... el 2º Gymnocalycium, me parece que también es un schroederianum :icon_redface:

    Saludos
    Viviana
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Vaya que hermosuras, y el Sclerocactus uncinatus lindisimo,!!!! bello color de flores, me quedaré por aquí para cuando coloques fotos de sus flores abiertas.
     
  10. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos

    Es una pena no poder ayudarte con las identificaciones...Solo decirte que tus compras son de categoria!!!!jejejejje y el S. Uncinatus una preciosidad cuando florece, yo este año tengo que hacerme con uno como sea.jejejjje

    Un saludo
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    aissss, me gusta mucho el uncinatus.
     
  12. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Me alegra compartir con vosotros algo bonito que no suene a catastrofismo,paro, recesion, etc.etc. :smile:

    J.J no llego a ver suficiente informacion de la misma.seguro que tenia la misma espinacion ? ?,me queda claro que es curvispina,y me confunde el color.

    Vivi.. Como bien dices,podria ser schroenderianum,por el cuerpo se asemeja bastante,aunque se ve que hay diferentes espinaciones,haber si se anima y nos saca de dudas.

    No faltare a la cita de la apertura del sclero,aunque como dice Pilar,van lentiiiiiiitos.:smile:

    saludos...
     
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!Ay mira que gorditos y lindos estan...

    !yo hace como un siglo que no me compro alguno, y ya me esta picando el gusanillo...
     
  14. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Duvalia..dos porrazos al gusanillo,y regalate alguno :11risotada: :11risotada:

    saludos..
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bellezas !!!!

    El uncinatus ya me dejo sin adjetivos :11risotada: :11risotada:

    Muchas fotos cuando abra esa pimpollada :happy: :happy: