De paseo en Tenerife me encontré con esto

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por DavidTfe, 13/10/10.

  1. Hola!

    Dando un paseo por los pueblos del sur de Tenerife me encontré con que en una parada de guaguas (autobuses) alguien había plantado varios ejemplares de Echinopsis oxygona y estaban muuuy bonitos. Uno de ellos tenía 5 flores listas para abrir esta noche.

    Aprovecho para preguntar, saben cuánto tiempo duran abiertas? por la mañana se podrán ver todavía? Los días han estado bastante nublados, pero no sé como amanecerá mañana.

    En mi galería de Picasa puse más fotos.

    Saludos y gracias!!

    DSC03931.JPG
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas!!!!!!!! pero solo duran una noche, al salir el sol se cierran y no vuelven a abrir.
     
  3. Muchas gracias por tu respuesta Crisangel, es una pena que no duraran un poco más para poder volver por la mañana y sacarle fotos de día con las 5 flores abiertas, pero bueno, otra vez será :smile:

    Otra foto:

    DSC03930.JPG
     
  4. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    que grande y ni imaginar el delicioso olor mmmmmmm
     
  5. bueeeeeee de lo que me entero!!!!!!!!

    yo tenía por echinopsis oxigona la mía, pero florece de día y lo hace dos tres días!!!!!!!!!

    que lo que es!!!!????????

    [​IMG]

    Perdón david por la intromisión!;)
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Merce como es eso? vuelven a abrir los tuyos? los míos son nocturnos, sera otra variedad?
     
  7. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    esta genial la flor dura una noche pero en la mañana bien temprano igual se ven
     
  8. David hermoso el paseo y el resultado. Tendrás que volver pronto, son muy floríferas. Esperamos mas fotos Saludos Juanc:eyey:

    que lo que es!!!!???????? Pues es una maravilla. Pónla en un calabozo pues pueden ir cactuceros amigos de las maravillas.
    Saludos y felicitaciones.Juanc:eyey: :eyey:
     
  9. Pues al final volví esta mañana, no demasiado temprano, pero como el día está lluvioso, supongo que habrán aguantado más tiempo. Las 2 primeras que ayer estaban abriendo, hoy estaban ya mustias, pero las otras 3 estaban abiertas aún.

    Una fotito Juan! :smile:

    En mi galería de Picasa puse un par de ellas más :smile:

    DSC03932.JPG
     
  10. Merce.....cuándo puedo ir a visitarte????:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    David, qué lindos que están!!! muy buena idea de la persona que los puso ahí!!
     
  11. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    CUANTA GENTE ME VA A VISITAR!!!!!!!!!!! Como me quierennnnnnnnnnnnnnnnn

    jUAN PASA VOS TAMBIEN

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    SI SERAN......................................


    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  12. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bonito ejemplar te encontraste :happy:. Supongo que te pasará como a mí, que desde que me interesé por las suculentas voy por la calle buscándolas en los jardines y balcones. Y cuántas hay por ahí si te fijas...:ojoscorazon: .
     
  13. David que bellezas nos traes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Merce... claro que te queremos y ve alistando espacio que TOD@S queremos ir a tu casa :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Alicia, con ese avatar nuevo no te reconocía :icon_biggrin: . Fue una magnífica idea ponerlos ahí :smile:

    Merce, ve haciéndome sitio, que yo voy también :smile:

    Nathan, me pasa eso mismo, ya creo que puedo hacer un censo de cactus y de epis :icon_biggrin:

    Artifice, yo encantado de poner fotos y que les gusten :smile:
     
  15. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Hola david que belleza, no te trajiste un esquejito,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .:beso: