De proyecto de arriate a proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xana, 9/8/13.

  1. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Lourdes, me encantan las heucheras, tengo que buscar información de ellas, pero cuando las vea me hago con alguna fijo.

    Tengo que aprender a darle forma al syriacus, los míos están un poco desgarbados. :13mellado:

    Pues ya no se me ocurre que mas puedo meter, creo que meter la tuja y el junipero ya sería demasiado, :11risotada: :11risotada: creo que ya hemos plantado la mayor parte de lo que tengo, (que morro tengo, tu has echo todo el trabajo, y yo me incluyo en el merito) ;) que no sea de sombra ya solo me quedan los bulbos.

    Ahora lo que venía bien era que dejase de llover, para ponerme manos a la obra.
     
  2. Como planta de hoja, las heucheras son preciosas.
    Pero a mí no me van bien: compré un par hace tres años, y cada año están peor. Bueno, de hecho este año ya no están :(
    Y con las hostas me pasa tres cuartos de lo mismo. Entre el calor del verano, que las quema, y las heladas de invierno, cada año son menos y más pequeñas.
    Pero con vuestro clima seguro que prosperan.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues hay que comprar plantas para poner en esa orilla
    Conste que yo no estoy cansada después de haberlo plantado todo...me da que te vas a cansar más tú...:icon_rolleyes:

    Verdigris...me recomendaron heucheras...le encargué al vivero más cercano, entremedias me fui de viaje, se las recomendé a dos amigas que fueron al vivero y cargaron, cuando volví apenas quedaban. Me llevé las últimas, mis dos amigas como locas de contentas, las mías ni al sol ni a la sombra rulaban...y lo que tu dices cada vez menos, hasta que un día las saqué... y oh sorpresa, todas las raices con polvillo blanco llenas de cochinilla, rocié todo el sustrato de insectida para cochinillas, lo empapé, lavé a chorro las raíces y también las rocié... volví a plantarlas , se me han puesto preciosas.

    Funcionan bien en Cáceres con heladas, las tiene Jara, y funcionan bien en mi casa sin heladas...

    Las hostas en Inglaterra las tiene Montse con heladas, yo tengo una que me regaló Kira, eso sí...cada 15 días tengo que echar caracolicida...
     
  4. Tendré que desenterrarlas, a ver si va a ser eso... las lavaré al estilo de la Doña, con lejía, así seguro quedan limpias :meparto:
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Verdigris ,lo de la lejía es broma no???, si vas por donde creo... para lo que la usaba ¿no era para acabar con las malas hiervas?, no se, yo es que con "de cuyo nombre no quiero acordarme" ya me pierdo, tanta sustentabilidad me confunde como a dinio. :11risotada: :11risotada:

    Las hostas en invierno pierden las hojas, quedan las raíces para primavera, eso sí, en verano mucha agua y poco sol.

    Lourdes, llevo un año conteniéndome cada vez que paso por una floristería, y ni hablar de pisar un vivero :994nonono: :994nonono: :994nonono:. Para que veas que soy muy obediente, llosi y tu me dijisteis que nada de comprar mas plantas, y no he comprado nada, bueno... este mes se me han pegado un par de ellas, y de esquejes no dijisteis nada. :53silbando: :53silbando: Aunque creo que también van a tirar mas a medianas que a bajitas, unos de los esquejes que creo que si que van a valer, son de erigerón.