De que planta es esta flor?

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Fla2009, 6/8/08.

  1. Fla2009

    Fla2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola, soy Flavia de Santa Fe, Argentina.
    Me dijeron que esta flor es de la planta de la canela. Pero estuve investigando y la canela es un arbol y no tiene esta flor.
    La planta que me dieron como posible canela da esta flor y es como un rizoma de color rojo y de ahi larga como una vara.
    Espero me puedan ayudar.
    Flavia.

    [​IMG]
     
  2. Si te fijas en la parte inferior de la foto, pone su nombre: Alpinia zerumbet ... :11risotada:
     
  3. Fla2009

    Fla2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Si, ya lo vi, pero lo que quiero saber, y no aparece en ningun lado es si realmente se la conoce con el nombre de flor de la canela o solo es un nombre vulgar de aca de esta zona.
    Perdon por la confusion que genere.
    Flavia.
     
  4. No es una planta autóctona de aquí, por lo que aquí sólo se la conoce por su nombre científico.

    Por otro lado, hay dos plantas a las que aquí llaman canela. Una es la verdadera canela (el árbol productor de la especia canela) y la otra es una plantita que huele a canela, pero ninguna de las dos es la Alpinia, de la familia de los jengibres, cuya flor nunca he olido y no sé si también olerá a canela, lo que justificaría que le pusieran ese nombre.
     
  5. Fla2009

    Fla2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Bueno, es lo mismo que pense yo. Debe oler parecido.
    Una vez que florezca me dare cuenta.
    Muchas gracias.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hay una especie de Alpinia que huele a canela: Alpinia nutans, por lo visto muy parecida a A. zerumbet.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Deberiamos preguntar a algun forero de Perú, por lo de la canción de Chabuca Granda ,La flor de la canela.Quizás pueda reconocerla con el nombre común.
    Saludos a todos.
     
  8. Hola .

    Yo tengo esa planta con olor a canela en sus hojas , al restregarlas un poco .

    Pero nunca ha florecido , aunque está muy grande, en realidad , están muy grandes, ya que aparecieron un sinnúmero de plantas de ella , y lo siguen haciendo .

    Ando con muchas ganas de verlas en flor , pero ya van unos cuantos años que la tengo y cada vez más me convenzo de que al ser tropical , por estos lados , de flores ....:icon_rolleyes: nada ... . . .

    Por cierto , sus flores , son muy lindas , Tal vez colocándola más al abrigo . . .

    He visto que sufre muchísimo las bajas temperaturas y algunas de ellas se secaron con las heladas . . .

    Vos, ¿ la tenés florecida ? O es foto de la red ,... porque pienso que para florecer , aún sería temprano . . . tal vez, en los meses de más adelante ...

    Saludos .
     
  9. Fla2009

    Fla2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Es una foto de una revista.
    Recien hace una semana que me la regalaron y que esta plantada.
    Vas a tener que taparla con algo, por las heladas.
    Lei en un blog que se bancan las heladas (o sea que no se mueren), ya que vuelven a llenarse de hojas nuevamente, pero el problema es que despues no florece porque de tanto helarse y por consecuencia de esto quedarse casi pelada despues nunca alcanza la altura necesaria para florecer.
    Otro dato es que necesita minimamente 4 horas de sol por dia.
    A lo mejor por algo de esto no te florece.
    Hace la prueba de resguardarla o taparla durante la noche.