De suculencias de Benalmadena a virtudes de Missyaya

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por capetown, 20/7/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma pocas son... comparadas con tus virtudes,segun Maria.

    [​IMG]
    La tuya, que no sabian..

    [​IMG]
    Otra tuya de Aranjuez,que tampoco..

    [​IMG]
    echeveria que dice el vendedor que es gigantea..,yo la veo grande pero no gigantea
    [​IMG]
    vendedor no dijo nada,creo que es anacampseros
    [​IMG]
    vendedor tampoco ,creo es senecio jacobsenii

    [​IMG]
    otro vendedor dijo senecio hawhorthi y acertó.

    [​IMG]
    Tacitus bellum con su etiquetita de graptopetalum bellum

    [​IMG]
    Kalanchoe Tomentosa,y la esposa de viverista frances no supo decirme si era chocolat soldier.

    En definitiva muchos pinchos y menos suculentas

    :happy:

    PD. Su parque precioso ,madame.
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Ay, mi querida amiga Maria.....que bien me quiere!!

    ¡¡Pero bueno, mira que eres envidioso ¿eh?!! :55burla:

    ¿La 3 pudiera ser la imbricata? :icon_rolleyes:.....sabes tú más que yo, pero es por participar ;)

    Muy buenas compras :5-okey:

    Me alegro que te haya gustado 'mi parque' [​IMG]
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Eso le dije.., que parecia imbricata y me dijo gigantea,pero me da que no..

    Lo que si parece claro es que es dificil identificar,este viverista es conocido amante y cultivador de echeverias e igual se equivoca con esta,y otro conocido viverista tambien de por aqui abajo,parece que tambien yerra en algunas que parecian pacificas, y ya no lo son , en criterio quiza acertado de los expertos del ICN, y claro al final piensas si los del ICN se equivocaran tambien ?.

    Pero bueno, a mi lo que me gusta es sentir envidia :ojoscorazon: :desconsolado: ,y que se me pase cuando me hago con la envidiada :55burla: :52aleluya:

    ;)
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que compras tan bonitas, me hubiera gustado mucho acudir a la quedada pero ha venido mi hijo y no lo veia desde primeros de Enero y claro si hay que escojer gana él.:happy:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que la tres es imbricata, pero le diran gigantea, porque se hace realmente grande......... yo tengo tres rosetas de ella, con un tallo bastante grueso y se hacen enormes..........
    Me alegro que hicieras esas compras tan sabrosas.
    Besos.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me estoy fijando en el tacitus bellum y no me lo parece , tengo uno raquitico y casi moribumdo pero no concuerda mucho con la foto. Claro que ya sabes que de mi no se puede uno fiar. Mira el mio , ahora esta el pobre peor , es muy delicado-

    [​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosas compras, y yo lo digo sin envidia :11risotada: aunque algunas no las tenga.

    Los cultivadores van tan perdidos como nosotros con los nombres, y es bastante normal, ya se verá que es qué con paciencia y con ayuda de las flores.

    Al senecio haworthii has puesto sin querer alguna h de más ;) , a mi se me murió el mío y el que me regaló Mari Cruz cuando nos conocimos, está cada día más guapo.

    Tengo ese anacampseros pero no le buscado nombre completo todavía, es más grandote que los que ya tenía y carnoso, me ha dado y sigue dando un montón de flores y he recogido muchas semillas que tengo que enviar.

    Sobre el Tacitus bellus según tengo entendido hay algunos clones muy similares, incluso las flores llegan a ser en algunos más pálidas.Un hermoso ejemplar el que has comprado. :happy:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PARECE QUE CUANDO ALGUNAS SE PONEN DE temporada-moda las compramos todos :11risotada: buenas compras :5-okey:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Merçis a todas.

    La verdad es que fui con 2 bandejas para llenarlas, y me vine con estas pocas..:-? .

    Lo que si es curioso, es que cada viverista utiliza lechos distintos:

    La gigantea-imbricata solo fibra de coco.

    el tacitus y el tomentosa, solo arena y piedritas.

    El anacampseros y senecio jacob..., solo turba rubia

    el senecio haworthii y las de misyyaya , turba negra y arena de silice.

    Y si ellos son los profesionales...,nosotros que :icon_rolleyes:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No todos Pilar, que por aquí al Este no han llegado, ya quisiera yo :(

    Los lechos como dice Javier, dependen de la manera en que tengan preparados los riegos, si van con abonado incluido, les meten fibra de coco, que eso enseguida parece que va de maravilla pero con el tiempo convierte las raices junto con la fibra en un pan duro que no se deshace sin partir parte del sistema radicular. En cuanto las tengo en casa, lo primero que hago es quitarla y ponerla en mi propia mezcla.

    Ellos son profesionales en cultivo, plagas, reproducción, con ese peazo de viveros que tienen, mucho hacen los que se preocupan de perder tiempo libre en buscarles nombres correctos, al menos los que no tienen web online, los que si tienen página en Internet, si que podrían preocuparse un poquito más a bautizarlas como se debe que a veces con el nombre no se acercan ni para el reintegro :-?
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    La verdad es que con tantas hibridaciones cada vez es más dificil identificarlas y a los de la ICN creo que les pasa como a los médicos, que lo que ayer era bueno ahora es malo o viceversa.

    Hablando con viveristas-cultivadores comentaban que a veces inducian a identificaciones erroneas, uno las llama 'pepita' y sin investigar por falta de tiempo pues con 'pepita' se queda.
    Ahí está el encanto, en la investigación.

    En cuanto al sustrato, nunca doy por bueno al de los viveros, aunque ves las plantas preciosas.
    Pienso que depende de la zona en que vayan a vivir las plantas asi debes hacer la mezcla.
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien pienso como Paloma, que segun la zona y las condiciones climáticas sobre todo, debe ser el sustrato...... en los viveros les ponen fibra de coco, porque es mas comodo para ellos, ya que riegan a mogollón y les ponen los abonos en los riegos, y asi crecen como locos.........
    Muy bonitas tus compras Capetown.
    Besos.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Además de lo dicho, la fibra de coco les aligera mucho el peso de las macetas, y a la hora de transportarlas se nota muchísimo, cuando van a ventas de exposiciones o mercados, el cargar "x" peso o "x" elevado a la 5 potencia hace mucho, es algo que me han comentado ellos, Luis Bru, recuerdo que hizo también el comentario que tenía asumido que lo primero que hace un coleccionista al llegar a casa es cambiarle radicalmente la tierra y la maceta.

    Y como dice Mari, lo suyo es que cada uno pusieramos la mezcla en función a nuestro clima, nosotros en Mallorca tenemos mucha humedad relativa, en invierno y en verano, la tierra mezclada debe ser muy lígera para que no se apelmace lo más mínimo y evitar pudriciones.

    Paloma, es cierto, parte del encanto está en la investigación, sobretodo cuando ya no encuentras nada nuevo, entonces deseas saber más y más, pero para los viveristas lo que importa no son los nombres, son los beneficios, y que las plantas se reproduzcan con facilidad y que haya las mínimas bajas posibles, los nombres si les abren puertas pero de una forma distinta a la nuestra, sería largo de contar.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Maria Cruz, ¿cual es tu receta en Murcia con la caló que hace?,

    si puede saberse,claro

    A Paloma no le pregunto porque es madriles o navas del marques y a la isleña tampoco( aunque creo dijo turba y silice fyfty fyfty)

    :happy:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No, yo uso dependiendo donde la voy a posicionar, mezclas en proporción de necesidad, uso sacos de tierra normales y corriente mezclados con arena de sílice y fibra de coco, a algunas le pongo perlita aunque no me convence, ahora en cuanto pueda iré a buscar arlita que me gusta más, y para las gasterias les mezclo tierra de mi jardín, nunca compost del que hacemos, eso lo dejo para el resto de plantadas no suculentas.
    Y los lithops, faucarias y titanopsis, la mezcla es más que nada mineral.