De todo un poco....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por juanjuris, 10/4/10.

  1. juanjuris

    juanjuris

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El pasado mes de julio, le regalé a mi mujer una orquídea phalaenopsis que mantuvo las flores hasta noviembre.... luego las perdió pero echó un keiki que todavía no tiene raíces... ¿¿Es normal?? No quiero comenzar a usar vitaminas ni forzar nada si puedo evitarlo.. Además, ahora parece que, en el nudo inferior comienza a salir algo que creo que es una subvara (??)
    [​IMG]
    Aquí os envío otras dos de más cerca...
    [​IMG]

    Después, este pasado mes de marzo me pasé por Carrefour y rescaté dos phallaenopsis sobrevivientes de la campaña del 14 de febrero (por 1,75.-€/unidad!!!) para intentar salvarlas... y parece que he tenido éxito!!!.

    La blanca tenía más flores, pero se me rompió la vara por mi impaciencia.... tiene las raíces un poco pochas, pero parece que está rebrotando por la punta de la vara y va a echar más botones... Os envío una foto del tallo porque sólo le quedan dos hojas y una de ellas está rota y totalmente girada...
    [​IMG]

    Sin embargo, la que parece más contenta es la morada... Se le cayeron las flores pero los los botones florales que le quedaban se abrieron y mantienen las flores sin problemas... Además, de las varas están saliendo subvaras y botones de la vara que mantiene las flores!! Y, de premio, otra hoja!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La pregunta es. ¿debo cortar la vara que está seca por encima de donde salen las subvaras?? ¿¿Las dejo mientras no estén totalmente secas?? ¿¿Las esterilizo con canela en polvo??

    Gracias por vuestras aportaciones a la salud de mis orquídeas!!!!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon no lo entendi bien,las partes secas de las varas las puedes cortar