De tronco a jardinera (fotos)

Tema en 'Tronco y árbol seco: usos como banco, mesa, decorativo, conservación...' comenzado por Teresa_, 26/10/09.

  1. Hola a todos hace poco que me he animado a escribir, pero bastante que os leo.
    Queria colaborar con vosostros y enseñaros una foto de un tronco de arbol que he convertido en una jardinera. Solo tuve que buscar la posición adecuada y hacer más agujero para poner las plantas. Y pensar que estuve a punto de tirarlo.

    [​IMG]
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: De tronco a jardinera

    Te quedó muy bonito!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: De tronco a jardinera

    muy chulo +1
     
  4. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: De tronco a jardinera

    Hola Teresa,
    ....pues te ha quedado precioso...........y con el fondo de piedras........verdaderamente hermoso!!!!!;)

    saludos
     
  5. Re: De tronco a jardinera

    me gusta mucho ese toque rústico y natural
    es ideal para siemprevivas

    :eyey:
     
  6. Re: De tronco a jardinera

    Muchas gracias a todos :happy:
    Estoy contenta de que os guste. Tengo otro trozo de tronco por hacer, cuando lo termine os lo enseñare. Este no tiene la forma tan bonita, pero a ver como queda.
    ¿Me podrias enseñar como son las siemprevivas? Quizas pueda ponerlas en este.
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: De tronco a jardinera

    Estoy con Lydia, con unas siemprevivas quedaría exquisito. Felicidades!!!!
     
  8. Re: De tronco a jardinera

    Gracias por el post de las suculentas esta muy bien, cuando las he visto he caido en que tenia una. La plante en primavera ahora no esta tan bonita os pongo foto(esta mas cerrada que cuando la compre).

    [​IMG]
     
  9. Re: De tronco a jardinera


    si, ésta

    siempreviva tectorum

    pues ahora empiezan a despertar, todos esos hijitos que tiene alrededor los podías poner a lo largo del tronco
    dentro de un año lo tendrás prácticamente cubierto

    son muy bonitas las ensaladas de simprevivas, poner en una misma jardinera varias plantas distintas de siemprevivas

    los cuidados son mínimos, por no decir nulos
    la tierra la cubres con piedrecitas, estéticamente quedaría genial la mezcla madera piedrecitas y además, ayuda a tener separadas las plantas de la tierra y evitar que pudran y que se ensucien cuando llueve o cuando riegas
     
  10. Re: De tronco a jardinera

    si tienes varios troncos, podías dedicar uno también a Sedum
     
  11. Re: De tronco a jardinera

    Hola:
    donde vivo hay muchos embalses y voy a recoger troncos que arrastran, suelen estar huecos
    te muestro uno con Sedum en los 2 extremos
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: De tronco a jardinera

    Lidia te esta quedando muy bonito, los sedums quedan muy bien. Que nombre tiene esta variedad, me gusta su color y la caida que tiene. Gracias por la foto y los consejos.
     
  13. Re: De tronco a jardinera

    Hola Lidia otra pregunta.
    ¿Como se sacan los hijitos que tiene la siempreviva, como se plantan y cuando es el mejor momento para hacerlo.
    gracias.
     
  14. Re: De tronco a jardinera

    Hola
    pues en cualquier momento, sacas el máximo de tronquito que puedas, lo dejas un par de días cicatrizando y luego lo entierras en su sitio definitivo sin que la roseta toque la tierra, puedes ponerle unas piedrecitas debajo para que no pudra por el contacto con la tierra.

    deja a la roseta madre alguno, los que más cerca estén de la tierra para que con el contacto saquen raices, porque esa roseta lo más seguro es que te florezca y las siemprevivas que florecen mueren.