¿De un higo sale una higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por katinca, 6/10/07.

  1. si meto un higo en la tierra sale algo? me refiero a q si las semillas de los higos son esas cositas blancas que hay dentro.
    Como se hace para sacar semillas? hay que dejar secar el fruto?
    Y lo mas imporante, si sale una higuerita, dara frutos o hay que injertarla luego?
    Y si cojo un esqueje de una higuera ya enorme que da higos como puños, saldran higos de ahi cuando le toque o a los esquejes tambien hay q injertarlos?

    esque por mas que leo no me aclaro, y ahora que he visto el post de trulli me han vuelto a asaltar las dudas.




    ...sigo rezando pa que me toque la loteria y me pueda comprar un terreno donde plantar tanto verde, o me veo viviendo en una selva de 25 metros cuadrados...
     
  2. Re: de un higo sale una higuera?

    JAJAJAJAJ,aver katinca si tienes paciencia o kieres desarrollarla,puedes dedicarte a coger pepita por pepita y separadas las dejas secar y luego las siembras en un sustrato siempre humedo a los 7 o 15 dias saldran unos tallos jovenes que iran creciendo rapidamente como ya habrás visto en mi post, ahora bien tambien puedes desmenuzar el higo y echarlo al sustrato y cubrirlo con mas sustrato aunque salen muchos debido a que el numero de semillas es mayor la putrefaccion del higo es una fuente de hongos o que producira la muerte de los brotes si no actuas rapido y no sacas los brotes y los pones en semillero a parte.
    bien si cojes un eskeje de una higuera que te guste será identica asi te aseguras de una buena cosecha ya que la carga genetica es identica mientras que si son de semillas puedes obtener o mala calidad de higos o buena hay nos encontramos con la belleza de la variabilidad gentica en mi opinion mas importante que la igualdad genetica.auque partiendo de semilla siempre podras injertar
     
  3. Re: de un higo sale una higuera?

    pos creo que le robare un esqueje a la higuera de mi jefe. Cuando es la epoca mas propicia para podarla? ahora cuando llegue el invierno? alguno de los 3 meses es mejorq otros?
     
  4. Re: de un higo sale una higuera?

    supongo que si kuando la higuera ìerda sus hojas y se quede en paron invernal
     
  5. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: de un higo sale una higuera?

    COMO DICE TRULI ES MEJOR POR ESTACA.
    LO SUYO ES VARA DE AÑO (CHUPON)
    Y LO PLANTAS EN TIERRA. YO CON LA HIGUERA NO LO HE HECHO PERO SE QUE VAN AL 95%. SI LO HE HECHO CON MEMBRILLOS Y BIEN, TE DIGO COMO, COJO UN CHUPON L CORTO EN FORMA COMO SI FUESE UNA ESTACA DE ESAS DE MATAR VAMPIROS JEJE... DE UNOS 30 CMS 8 ASI LA CLAVO MEJOR EN TIERRA) PROCURA NO DAÑAR LA PARTE DE ARRIBA AL CLAVAR LA ESTACA (ENT ERRENO MOJADO) O BIEN HAZ EL AGUJERO. YO PERSONALMEENTE LAS CUBRO TOTALMENTE HACIENDO COMO UN MONTONCITO DE ESOS QUE HACEN LOS TOPOS; ES DECIR DEJO FUERA DE RAS DE SUELO UNOS CMS Y LO CUBRO CON TIERRA.NO ME HA FALLADO. OTRA GENTE Y SE QUE VA MUY BIEN Y SIRVE PARA MUCHAS ESPECIAS ES MOJAR LA VARA EN HORMONAS PARA QUE ECHEN RAICES. ES MUY IMPORTANTE QUE PONGAS LA ESTACA CONSERVANDO LA DIRECCION DE CRECIMIENTO DE LA RAMA, NUNCA INVERTIDA.
    PLANTALA A HOJA CAIDA ( ALGO MAS ADELANTE) LUEGO SI EL AÑO VA SECO RIEGALA Y EN VERANO TB, SON PROPENSAS A SECARSE AHSTA QUE ECHAN BIEN RAICES. SALUDOS.
     
  6. Re: de un higo sale una higuera?

    aun asi ypo prefiero desde semilla aunque no sea mirando la calidad del higo pero sigue siendo un arbol que has plantado tu y sera el mimado mas que un eskeje ajjaaj
    bueno aparte de chorras a mi me gusta mas la variabilidad genetica
     
  7. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: de un higo sale una higuera?

    yo no se , pero el vecino de atras tiene una higera y a mi me salen hijos de higuera por todo los lados...
     
  8. Re: de un higo sale una higuera?

    JAJAJ CLAROO DE LAS RAICES SUPERFICIALES
     
  9. Re: de un higo sale una higuera?

    si una higuera de semilla hay que injertarla con una rama de otra higuera, a la mierda la genetica no? saldran los higos de la higuera que da el injerto no? no se si me explico...
     
  10. Re: de un higo sale una higuera?

    si claro aunque el patron del injerto seguira siendo el mismo,aunque yo mis higueras de semilla no las injertaré,asi que se mantendran tal y comop nacieron
     
  11. Re: de un higo sale una higuera?

    y te daran higos si no las injertas?? y si salen higos seran buenos o te arriesgas a que no tengan buen sabor?
     
  12. Re: de un higo sale una higuera?

    si la quieres para comer higos has de fiojarte en una higuera QUE DE HIGOS Y SEAN BUENOS y hacerte un eskeje de ella,si la quieres tener como un arbolito desde semillla y no te importa la calidad del fruto hazlo por semillas o cuando crezca dicha planta de semila la puedes injertar
     
  13. jolugarga

    jolugarga jolugarga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    templado, Ciudad Real, españa
    Re: de un higo sale una higuera?

    Con un esqueje de una higuera que de buenos higos te saldran buenos higos, las higueras que plante hace 3 años me dan unos higos buenisimos blancos y negras, y si metes un trozo grande tumbado tambien te vale.