De venta para flor cortada

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por MANU_, 23/12/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Frecuente en mercados como flor cortada, pero no sé su nombre aún.

    [​IMG]
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Por lo que puedo apreciar se trata de un lilium, trata de tomar una foto desde arriba para confirmar.

    Saludos Carolim
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias carolim, suponía que podía ser ese género, o, al menos de las liliáceas (aunque tpco estoy seguro del todo por el trasiego de los géneros de esa familia).
    De todas formas no hice fotos desde arriba, pensé que las hojas podían ser bastante definitorias.:happy:
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Te debo decir que sin los detalles de los pétalos sólo puedo decir que es un lilium oriental, la subespecie no la sé, pero suerte igual pues creo que hay algunos bien expertos, pues yo disto mucho de serlo
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me vale tu apreciación como Lilium oriental pero buscaba más su denominación taxonómica y no parece que Lilium oriental lo sea (tal vez te refieres a Lilium speciosum).

    Si nadie aporta nada más, lo dejaré así en mis archivos.

    Muchas gracias, carolim. Feliz año.;) y espero que los incendios de tu país remitan en breve.
     
  6. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Gracias la verdad esperaba ser de más ayuda, y sí por acá todos esperamos lo mismo, menos mal que cerca de donde vivo hubo una seguidilla de incendios, pero Conaf y bomberos pudieron contenerlos.

    Gracias por tus buenos deseos y espero que las fiestas te traigan buenas nuevas.