De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola Kalahary... ¿podrías poner un plano limpio de las zonas A y B con medidas en cuadriculado y con las plantas que ya tienes?, como el del post 12 pero limpio, para poder hacer pruebas.... :beso:

    Edito: Llosona, nos cruzamos... hija mía que bien te explicas... es más o menos lo que yo estaba pensando, para la zona A, creo que no necesita separar la grava de las plantas, ya tiene bastante delimitadas las zonas de plantación y con unas rectas muy marcadas, desde mi corta experiencia, creo que las curvas a este jardín no le van.... y en la zona B, si quiere cesped, lo puede dejar de cesped hasta donde piensa poner el arbol....

    Kalahary, guapa, tú subenos el plano y ya verás que te vamos a bombardear con ideas....:11risotada:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, contesto rápidamente a lo que me pedís.

    Llosona, gracias por tu compresión. Me encanta la gente tolerante. No siempre se encuentra, ya sabes ;) . Es cierto que no he dicho nada sobre los árboles, pero es que generó tanta polémica en el otro hilo que me da miedo :icon_rolleyes:
    Barajo varias opciones para 4 zonas. Los he numerado:

    Árbol 1: Está plantado y es una lagerstroemia. No me convence el sitio porque lo tuvimos que poner a un lado porque en el centro hay canalizaciones cubiertas de hormigón. Se puede cambiar de sitio.
    Árbol 5: Está plantado y es un prunus pissardi arbustivo. Se puede trasladar.
    Árbol 2: Prunus Serrulata Kanzan. No está plantado.
    Árbol 3: No sé todavía si cabe. Hay varias opciones: Trasladar uno de los anteriores (1 ó 5) o poner un liquidámbar que no sé si cabría o un pyrus caleeriana Chanticler.
    Árbol 4: Poner la lagerstroemia o uno de los dos últimos nombrados, el pyrus o el ceibo.

    Complicado ¿eh?




    Lo del césped, ya sé que soy dura de mollera pero queremos toda la zona B con alguna plantita, de todas formas tengo que volver a leer lo que me has puesto sobre cuestiones técnicas con calma. Es que voy con prisas.

    Cris, ahí va el planito que me pides:

    [​IMG]
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Cris, nos hemos cruzados.

    Me voooooyyyyyy.
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Kalahari, ¿sabes la orientación? añadela a los planos, es muy importante...;)

    Nos cruzamos... yo también me voy (cosas de mamis, ya sabes) luego seguimos...:happy:
     
  5. Hola cris+2! Nos cruzamos :beso:

    No sabia si me habria explicado bien :11risotada: si tú me has entendido, lo celebro mucho. :beso:

    Este jardín, por las escaleras, la piscina, ... me recuerda a los jardines de un paisajista inglés: Andy Sturgeon.

    Sus ideas de superficie de césped geométricas: circulos, rectángulos con jardines de vivaces a diferentes alturas podian ir a la perfección sobre éste.
    En sus jardines siempre usa algún elemento cúbico o escultural, que hasta en eso se amoldaria por la arquitectura moderna.

    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=NSTT-ASEA108

    Me leiste el pensamiento :happy:

    Besines a tod@s
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola kalahari, veo que tienes muchos talentos ayudandote por tu jardín, por lo que no puedo abrir la boca...sería inadecuado .
    Pero te sigo los pasos...

    Después de lo sucedido, en el otro hilo, me alegra que estés de nuevo aquí y con esas ganas.

    Mi experiencia es poca, y en jardines, ya...se me queda grande, aunque, intentaré coger ideas e igualarme a la sabiduría de l@s fieras que te están ayudando...

    Te vá quedando genial:5-okey: .
     
  7. Gracias por el planito limpio y las aclaraciones de los árboles, Kalahari!

    ¡Qué dices ilio! ;)
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :happy:
    Se entiende a la perfeccion...ante todo,, el jardin y su diseño debe gustarte a ti ;)
    A mi me encanta el minimalismo y los jardines clasicos ...pero donde me siento comoda es en un jardin de estilo mas silvestre :happy:

    Estupendo el enlace ;)
     
  9. Hola Kalahari! Gracias por pensar en mí para trabajar con tu jardín, aunque veo que ya estás rodeada por muy buenos consejeros.

    Si quieres mi modesta opinión (aunque creo que ya te lo han sugerido, al menos llosona) yo no haría curvas libres. Creo que la estructura de tu jardín debe ser geométrica, luego las plantas ya suavizarán las formas y el conjunto quedará muy bonito.

    Cesped... si!!! Yo en eso te apoyo totalmente.

    Animo, tu casa y el terreno son fantásticos.
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Uf! cuanta gente que bien!. Mañana tengo mucho que leer pero ahora sólo entro para hacer una corrección de urgencia: la orientación.

    Holly, gracias por venir, te sigo en tus intervenciones y además yo cuando sea mayor también quiero ser como Audrey Hepburn. Me encanta "Desayuno con diamantes" y el personaje de Holly ;)

    [​IMG]

    Hasta mañana a todos
     
  11. Por recoger en parte lo que tienes pensado, en la otra parte te propongo unos cambios.

    Te dejo el césped en verde al lado de la piscina.

    Te muevo un poco el Prunus junto al parking por tres motivos: 1- para que si está muy cerca del parking, no se meta más adelante allí.2.- por que está muy alineado con el arbustivo. 3.- Para dejar un posible caminito por detrás de él para el mantenimiento.

    En varios lugares escogidos para el paso, colocas alguna laja rectangular que vayan en la dirección del diagonal del camino principal. Hacen de paso y en medio de ellas puedes colocar las rastreras que mantengan el color verde en esas zonas, sin ser césped. Solo he colocado el inicio por no macahacar mucho el plano. Faltaria el resto de vegetación.

    Por la orientación, los árboles darán sombra hacia la casa en las horas más fuertes del día. No se si te apetece colocar algún banquito, pero va a ser agradable la sombra que de 3 hacia el porche.

    Hablando del 3, para tu zona me gusta el Pyrus más que el liquidambar. El ceibo me parece magnífico.

    [​IMG]
     
  12. A ver, que yo quería hacerte una preguntita. Ese árbol junto a la jardinera es para dar sombra al porche ¿verdad? ¿Estás segura de que hay espacio? Si no lo vieses muy claro podrías sombrear el porche con unos estores..., que son prácticos y decorativos a la par... :smile:

    Aquí está en un balcón, yo las he visto en porches y quedan genial.

    DSCN8492_thumb_l.JPG
     
  13. ¿ese el motivo para ese árbol? Pues no lo veo nada claro.

    Si la orientación está bien, la sombra agradable del medio día en adelante seria en 3 y es el que va a dar más sombra al porche.

    [​IMG]

    La otra parte los estores son una buena idea.
     
  14. Bueno, creo recordar que la razón era la sombra, pero ella nos lo indicará mejor. De momento he puesto el pyrus y el estor en el porche. También dijiste que en el lateral de la jardinera corre mucho viento..., es por el estor..., no se lleva muy bien con el viento.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Kakahari, todas estas plantas, ¿estan ya plantadas en tierra? ¿podrías situarlas en el plano? ¿las quieres donde están o se pueden cambiar de sitio?

    [​IMG]

    Otra pregunta ¿sabes la variedad de thuyas? ¿cuanto pueden llegar a crecer?