Debajo del injerto el patrón es más estrecho que el tronco: ¿cómo será en futuro?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por marlexz25, 6/2/12.

  1. marlexz25

    marlexz25

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Saludos.

    Tengo un par de cerezos que compré en vivero plantados desde hace unos cuatro años. Estan creciendo bien, pero el grosor del tronco en su parte inferior desde el injerto, es decir el pié patrón, es menor que el grosor del tronco a partir del injerto, hacia arriba.
    ¿Como se desarrollará con el paso tiempo en su crecimiento?. ¿Puede tener problemas?,

    Gracias.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Patron-injerto

    Facilmente si sigue de forma exagerada esa desproporcion, es por mala compatibilidad entre patron y cultivar, en plantas de pequeño tamaño se pueden entutorar y no hay mucho problema, en el caso de arboles de porte grande podrian incluso llegar a romperse,todo depende de la proporcion, si es poco no pasa nada si es mucho podria romper, en fin, ya se vera
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Patron-injerto

    Es muy típico en patrones colt
     
  4. Re: Patron-injerto

    La diferencia de grosor que tiene el patrón en relación al injerto esta determinada por el vigor entre el uno y el otro.

    En este caso el injerto tiene mayor vigor que el patrón.

    Saludos
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Patron-injerto

    Con el tiempo la diferencia sera cada vez mayor y acabara por romper o por impedir la correcta circulacion de la sabia.
     
  6. marlexz25

    marlexz25

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Re: Patron-injerto

    Gracias por las respuestas.
    Supongo que es pronto aún para saber lo que le pasará en el futuro, si esa desproporción en el crecimiento será muy acusada; lo que está claro es que está en riesgo de que se parta o que se seque porque no le circule bien la sabia. Por ahora está bien por eso, cuando vaya al pueblo intentaré hacerle una foto para que lo veais, y me comentais lo que os parece.
    Saludos.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Patron-injerto

    marlexz25 , estoy totalmente de acuerdo con Santi , eso se produce cuando injertas una variedad de cerezo vigoroso , en un portainjerto enanizante como es el Colt , de momento puedes subsanar el problema entutorando , pero a posteriori puedes tener problemas .

    Mi consejo .
    Muy simple , te pillas en viveros Gallardo unos patrones Santa Lucia por 0,70 € , y les metes un soberbio injertado a ingles , en el mes de Abril , y en tres añitos cerezos " pata negra "

    http://www.viverosgallardo.es/textos/0productos.html

    Pa que vamos a esta haciendo el mono y penando , directamente al grano.

    Un abrazo
    Jose