Debate: criar y vender perros y adopciones

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por tom_yorki, 8/2/12.

  1. tom_yorki

    tom_yorki

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estepa
    Soy Tom de Clan Ferona. Soy un yorki de 1 año y medio que esta super contento con mi dueño, que me cuida aunque a veces me como los papeles de su trabajo y me riñe.

    Solo queria comentaros el trato super amable de Manuel (el que ayudo a mi mama cuando yo naci) y ademas soluciona todas las preguntas que tiene mi dueño sobre mi.

    Mirad que guapo salgo!!!

    [​IMG]
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ME PRESENTO!!!!

    Siento tener que volver a decir estas cosas, pero no me puedo callar.
    (esto lo digo por los que ya me han leido muchas veces)

    ¡Basta ya de criar con los perros! cientos de ellos mueren cada día por no encontrar un hogar donde vivir.

    Ma parece muy poco ético que hoy en día, en vez de ayudar a los necesitados, se sigan trayendo más perros al mundo.

    Los perros no son objetos, son seres vivos que sienten y padecen. No son complementos, ni nada similar. Y me parece lamentable mirar a los perros solo por su raza.

    Solo espero que esto algún día acabe y los perros sean nuestros amigos de verdad y no objetos de coleccionismo.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ME PRESENTO!!!!


    A ver, tío, si te dejas de monsergas y dices claramente que lo que quieres es vender perritos.
    ¿Por qué no te dedicas a vender polvorones de Estepa? ein?
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ME PRESENTO!!!!

    pues a mi lo que me parece mal, es entrar sin más para "vender algo"......por lo menos la presentación primero ....no sé.:icon_rolleyes:

    Ahora, yo no estoy en contra de la cría RESPONSABLE y ADECUADA (y legal) de perros.
    Que alguien quiera un perro de una raza determinada por el motivo que sea, no quiere decir que sea peor persona que el que adopte. Y que conste que estoy muy a favor de la adopción. Pero me molesta que se criminalice así la compra.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ME PRESENTO!!!!

    Mientras siga habiendo perros en adopción y muriendose, me segurá pareciendo poco ético criar con ellos.
     
  6. Re: ME PRESENTO!!!!

    totalmente de acuerdo
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ME PRESENTO!!!!

    También hay miles de niños muriéndose de hambre en África,y la gente prefiere traer más al mundo(con lo superpoblado de humanos que está ya),en vez de adoptar esos.Hay cosas que por desgracia jamás podremos cambiar :(

    En cuanto al del anuncio....menos "Me presento",y más "Vendo perros" :icon_rolleyes:
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ME PRESENTO!!!!

    No me compares las cosas, por que en el fondo poco tienen que ver..

    Yo si algún día decidiera tener hijos, esos hijos serías mios y de nadie más, ni los vendería, ni los regalaría. (y además sería una decisión que me afectaría a mi, y pondría en riesgo mi salud, no la de un tercero)

    Y ahora mismo hablo de la situación en España. Y en España que yo sepa no se mueren niños todos los días por no tener un hogar
     
  9. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: ME PRESENTO!!!!

    Espero que nadie se ofenda con mi comentario, estoy muy a favor de la adopción de perros, tengo una web en la que luchamos por ello y os invito a que la veais si no la conoceis, pero no estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones que se hacen.

    Yo tengo 2 perritas, una cotton de tulear comprada y una mestiza de chihuahua adoptada, y lo que no está bien es juzgar a la gente porque compre un perro por su raza.

    La cria de perros garantiza la existencia de las razas, de lo contrario se perderian muchas de ellas, además normalmente cada raza de perro tiene una serie de características que se adaptan mejor a un tipo de vivienda / personas según su edad y otros aspectos.

    Para mi el problema no está en la venta de perros sino en la forma en la que se venden.

    1. Granjas de criaderos ilegales e importación de perritos del este y otros paises.
    2. Abandono de perros
    3. Esterilización / castración

    Lo que hace falta es regular la venta y crianza ilegal y concienciar a la gente para que no abandone y que esterilice a sus animales.

    La web de artículos y consejos es: http://www.cuidatusmascotas.com

    Otro tema es la forma de llegar al foro y poner el anuncio del criadero, pero ese es otro tema.

    saludos y gracias
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ME PRESENTO!!!!

    estoy muy de acuerdo con esto. :happy:


    sí, una forma francamente desafortunada...sí :icon_rolleyes:
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ME PRESENTO!!!!

    ¿Y que problema hay en que no haya razas? ¿tan importante es el aspecto físico de un animal?

    Las razas de perros, suelen llevar problemas físicos añadidos, como puede ser la displasia de cadera, la mala respiración, problemas de espalda.. y otras cosas.

    Yo repito, mientras haya perros que se mueren o matan por no tener un hogar, me seguirá pareciendo poco ético que se crie, compre y vendan perros.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ME PRESENTO!!!!

    quién habla de aspecto físico?? yo hablo de sus cualidades específicas de instinto por cada raza.

    exactamente igual que los mestizos....No hay mestizos con problemas coronarios o displasias o problemas de respiración?? ;)


    yo respeto tu opinión, pero no la comparto.
     
  13. Re: ME PRESENTO!!!!

    este tema lohemos hablado largo y tendido en elforo, pero por mi parte no tengoproblema en abordarlo una vez mas:5-okey:

    ciertas razas (ojo, hablo de la raza en general, no de que tengan pedigri) son necesaria porque son perros "de trabajo". Evidentemente en perros - mascota no es tan importante, pero si queremos un perro para pastorear, guiar a un ciego, localizar drogas o explosivos, etc etc etc si son necesarias ciertas razas. Vamos, que no me imagino a un cruce de bichon maltes con chihuagua de perro policia o buscando esquiadores en los alpes :13mellado: por muy fiero que pueda ser, y muy bien que se le pueda entrenar.

    PD (me funciona mal la barra espaciadora, lo siento, trato de revisar mis post pero siempre se escapa algun no-salto)
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ME PRESENTO!!!!

    el problema no está en comprar o adoptar....sino en ABANDONAR
     
  15. Re: ME PRESENTO!!!!

    efectivamente. en ABANDONAR y en la cria ilegal/domestica.