¿Debería aclarar mis habas?

Tema en 'Habas' comenzado por moikis, 8/2/08.

  1. Hola a todos, me recomendaron que plantara las habas bastante juntitas para que no me las tumbara el aire y creo que he metido la pata...
    Os enseño las fotos para que podáis ver lo que os digo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Cómo lo veis? ¿Debería aclararlas? En caso afirmativo, ¿a qué distancia debería dejarlas?
     
  2. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Yo las veo bien, pero en todo caso espera q alguien mas experto que yo te diga que hacer...pues yo apenas estoy comenzando en esto y la distancia entre planta y planta la doy a ojo mientras estoy sembrando... me falta mucho por aprender... y aqui en Infojardin con todos ustedes es q estoy aprendiendo!!

    Mucha Suerte con tus habas y a ver qué mas te comentan!!!
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Yo hubiese puesto los dos hilos algo más juntos y las plantas algo más separadas, pero ya da pena clarearlas, como hay bastante distancia de un surco a otro creo que recibirán suficiente luz y no se espigarán demasiado, espero.
    Si ves que tal puesdes poner unos hierros y unas cuerdas y alambres para sujetarlas que no vuelquen y ya está.
     
  4. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Moikis, estan superbien por no decir otra expresion mas vulgar. Las habas no tienen problemas cuando estan muy juntas, las tuyas no lo estan. Yo tengo grupitos de 4 en un sitio muy pequeño.... es decir, que si las plantas muy juntas; bien, y si las plantas separadas (posiblemente tu caso); tambien. No te preocupes con las habas, con otras plantas si pero con ellas no. Cuestion casi de gustos la distancia de habas.

    Un saludo.
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Hola moikis, lo que se siembra muy junto son los Guisantes, las habas se ponen un poco mas separadas, pero no tengas cuidado que no te las tirara el aire.

    A la derecha las habas y a la izquierda los Guisantes, estan son del año pasado.

    [​IMG]

    Aquí veras la distancia a la que las siembro yo. Las 2 filas son Habas. este año

    [​IMG]

    Un saludo y no te preocupes, que se les hace un tallo robusto, Salvador
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Creo que están bien, yo las tengo más o menos como tú, eso si, cuando empezaron a crecer las até un poco porque se me abrían demasiado, así las tengo más recogidas. te pongo unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
     
  7. Gracias a todos...La verdad es que sí que da pena aclararlas ahora, pero si me decís que es mejor pues lo haría. Parece que el resultado final de la encuesta ha sido "no al aclarado" así que las dejaré tal cual, que me servirá de experimento. A ver qué tal se dan...Saludos y gracias!!