Deberían poner bien los nombres de las plantas en comercios en etiquetas, un derecho

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por JardinierLibertin, 10/11/06.

  1. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Queridos amigos.
    He dado algún apunte sobre este tema, pero en temas empezados por otros foreros, pero mi intencion se ha visto diluida en el marasmo de la red.
    Abro este tema para expresar lo que yo, llevo años exigiendo en mis transacciones comerciales , con respecto a la compra de plantas.
    Yo, yo tambien, impulsado por mi deseo, mi iluson, mi pasion por las plantas, sigo comprando productos de los cuales no se me dá ninguna informacion.
    Pero desde hace tiempo, intento reprimir mis instintos basicos, comprando solo las plantas de las cuales los comercios especializados me saben decir su nombre. Y prescindiendo de aquellas plantas que los comerciantes no me saben decir la mas minima informacion, como puede ser el nombre.
    Yo creo que, actualmente, es casi el único producto que compramos sin exigir una etiqueta que nos informe de lo que estamos comprando.
    Pienso que ya seria hora de ir exigiendo que junto con el producto, se nos diese una minima informacion.
    Mi estrategia es : pregunto el precio de la planta que me gusta, 10€ me dicen.
    Inmediatamente despues pregunto ¿y... que planta es? ¿como se llama?. Si no saben el nombre la dejo en la estanteria.
    Bien, ante esta actitud, si son buenos comerciantes, algunos miran su factura de pedido y te dicen el nombre de la planta. Si son unos comerciantes al uso, pasan de tí y piensan "cualquier otro incauto la comprará, se le morirá en quince dias y volverá a por otra".
    Con esto quiero deciros que, como consumidores (de plantas), tenemos todo el derecho del mundo a saber "como funciona" el producto que compramos.