¿Debo cambiarle el sustrato?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por kevlar, 21/9/08.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, llevo un tiempo observando el sustrato de esta phal y creo que hay que cambiárselo. No se, le veo mal color, parece descompuesto, incluso cuando la riego parece que no mejora.
    Me gustaría saber vuestra opinión. Os dejo unas fotos.

    Gracias y saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    P.D. No quiero comentarios sobre la segunda foto y la imagen de Sean Connery......:55burla:
     
  2. Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Por las fotos es difícil de apreciar el estado del sustrato. Por si te sirve como orientación, a las phal, les cambio el sustrato cada dos años.
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Hola pfunta, lo malo de esta phal es que es de superhipermercado y no se cuánto tiempo lleva con ese sustrato. Mi cámara de todo a 100 no da más de sí :icon_redface: .

    Gracias.
     
  4. FutoMaki

    FutoMaki

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Debo cambiarle el sustrato????


    Hola kevlar!
    No puedo ver mucho en estas fotos, pero a mi, el sustrato no parece descompuesto.

    Si yo compro una nueva orchidea, siempre cambio el sustrato enseguida.
    Porque si tienes plantas con sustrados differentes, necesitas ritmos differentes de dar agua para cada Phal.
    Ademas, si compras una planta, no sabes si hay parasitos en el sustrato.
    Y a veces, no sabes que hay al dentro lo que no puede ver de fuera.
    En alemania, si compras und Phal hibrido en el supermercado, a veces hay mucho musgo al dentro en la maceta y no puedes verlo.

    Uso una Mixtura special, se gusta a mis Orchideas.


    2jfx89s.png
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Hola Kevlar, que malo no nos dejas hacer ningún comentarior :85bocatapadarojo: :999991protestando: :85bocatapadarojo:
    Si el sustrato huele mal, cambialo ya tuviste una mala experiencia.:asco: :asco:


    Lucinda :beso:
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Regla 1ª para todos.

    Si el sustrato te tienen mosca, no preguntes, cambialo yaaaaaaaaaaa, mi opinion? pos que sobre el periodico :84silencio: sobre el sustrato me pasa como a pfunta al no poder ampliar la foto es dificil apreciarlo, solo se ve que es peke y nada mas, para mi gusto un pelin peke.



    :beso: nuri
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    [​IMG]
    [​IMG]kevlar

    Yo creo que ante la duda, mejor cambiar y así te quedas agusto...
     
  8. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Futomaki, la verdad, no se me había ocurrido tomar como costumbre el cambio de sustrato cuando compras una orqui en un hipersupermercado, la verdad es que tienes razón por todo lo que has expuesto. Apuntado para próximas compras. Gracias.

    Lucinda, no he entendi el comentario "que malo no nos dejas hacer ningún comentarior " , lo siento, :icon_redface: , es lo que tiene escribir y no poder comentarlo en persona, seguro que debe de ser algún comentario cariñoso. No huele mal( si no ya me hubieran "botado" de casa, seguro)

    Nuri, Iván.... no se por qué me imaginaba vuestra respuesta y me imagino que os imagináis mi decisión..... que soy novato y que contaré hasta 10 para meterme en el berenjenal de cambiarla, me imagino que los pasos a seguir son :

    Limpiar bien las raíces.
    Aprovechar para un corte de pelo que aquellas que no estén bien.
    Fungicida tanto para raíces como para maceta.
    Dejarla unos días en paz hasta que me vuelva a mirar a la cara por el corte de pelo....

    Me dejo algo???

    Assias a todos/as
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Yo solo trasplanto si veo necesidad vengan de donde vengan, tengo tres del lidl desde hace dos años y estan tal cual llegaron,se puede comprovar mirando mi post ( en el general), es el zigo florecido.

    Kevlar.
    Segunda opcion.
    Te esperas al finde de la expo y alli mesmo te la trasplantamos en naaaaaaaaaaa y como encima Lourdes Sió se lleve el cuchillo cocina sabras lo que es hacer una division en plan Rambo :meparto: :meparto: si necesitas algo me mandas privi.


    :beso: nuri
     
  10. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Había pensado en Madrileño49, que creo que tiene cierta experiencia en el bisturí según he leído :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero vista tu recomendación y sus referencias mayormente lo hago yo :13mellado: , algún día habrá que aprender, no????, gracias Nuri por tu ofrecimiento, esta vez lo utilizaré antes de tener que llamar al 112 por el desastre....:beso:

    Saludos.
     
  11. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Me llevo los aperos y os ayudo en la Expo, sin problemas eh, Kevlar? solo pide por esa boca,....!:11risotada:
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    Jajajaja creo que tengo que cambiar los lentes, lei mal olor en lugar de mal color :meparto: :meparto:

    Referente a Sean Connery sigue siendo un hombre guapo aunque tenga sus años, por eso protestaba. Porque nos prohibiste hacer algún comentario.

    Lucinda :beso:
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Debo cambiarle el sustrato????

    jajajaja, sabía yo que me había perdido en algún momento......Lo de prohibir el comentario es que ya os empiezo a conocer y se que en cuanto os doy rienda suelta esto se desmadra!!!!, jajajajajaja. Gracias Lucinda.

    Saludos.