¿Debo plantar césped o grama debido a los perros?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por tonisanchez, 25/1/06.

  1. tonisanchez

    tonisanchez

    Mensajes:
    1
    soy nueva en el foro, y me gustaria saber que es lo que debo de hacer en mi jardin. os lo explico pa que veais un poco la historia.
    el año pasado nos compramos la casa sita en cunit, provincia de tarragona. Plantamos cesped en el jardin, y la verdad es que en verano es muy guapo. pero tenemos un perro y nos hacia agujeritos. por obras (hemos echo una piscina de obra) el cesped ya no esta, lo tenemos todo de tierra. pero ahora somos un mimebro mas en la familia, asi que tenemos otro perro mas. mi pregunta era que si debia plantar cesped o grama con los dos perros, cuanto tiempo tarda en crecer la grama y el cesped, que es lo mas caro, y el mantenimiento de cada uno. deciros que tenemos regadio automatico, asi que por lo del regado no importa. algunos me aconsejan plantar solo grama.... nosotros tb teniamos el pensamiuento dde la grama... asi que ya me resolvereis la duda...
    muchas gracias por todo
    :icon_biggrin:
     
  2. www.mercajardin.es

    www.mercajardin.es

    Mensajes:
    6
    Hola, tu correo nos ha ocasionado un pequeño, debate somos 2 compañeros de una empresa familiar. en el momento que plante grama deberá saber que si mas adelante quisiera probar con cesped resultaria muy dificultoso ya que la grama siempre acabaria con el césped,en cuanto al precio de la grama y el césped es muy relativo ya que existen muchisimas variedades; dentro de la grama el kikuyo (grama gruesa) es uno de lo mas resistentes pero no el mas bonito :pensando: ;en cuanto al crecimiento el cesped tarda bastante menos en salir que la grama. En mi opinion deberia plantar una mezcla de cesped 25% y grama fina 75% (el cesped saldra primero con lo cual ayudara al crecimiento de la grama) esto deberia hacerlo a mediados de la primavera ya que la grama necesita una temperatura de entre 22º y 27º para su germinación. espero haberte ayudado. me gustaria una segunda opinion. GRACIAS :52aleluya:
     
  3. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    efectivamente,la grama siempre se apoderara del cesped existente con lo cual en invierno tendrias ke hacer una resiembra de cespitosas si quieres tenerlo verde puesto que en epoca invernal la grama se mantiene inactiva hasta la llegada de la primavera,y tendra un aspecto deplorable y por mucho que le hagas no conseguiras nada solo una resiembra con cespitosas.
    saludos