¿Debo regar al bonsái con regadera o por inmersión?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por Lunatikaas, 21/2/06.

  1. Lunatikaas

    Lunatikaas

    Mensajes:
    2

    Saludos a tod@s,
    Hace poco perdí a mi mascota y un amigo me regaló un bonsai. Me ha hecho bastante ilusión,pero no me informó de que tipo se trataba ni la edad q tenía. Es bastante grande, así q puede rondar los 8-10 años. Y quiero cuidarlo bien. Ya he mirado en otros foros, y nadie me aclara con exactitud si debo regarlo con regadera o por inmersión, a ver quien aclara esta duda. Por otra parte hoy la persona que me lo regaló me envió un mensaje diciéndome que había preguntado en la tienda y le habían dicho que se trataba de un NEOCLUDIO. Y no he encontrado información al respecto, alguién m puede decir que coñ...es un NEOCLUDIO???
    Yo revisando las fichas con sus fotos creo q es un FICUS RETUSA. Enfin, por ahora solo lo he regado, lo he colocado en el salón al lado de la ventana, y le rocié un poco las hojas, ¿Q tal? Espero vuestras respuestas. :icon_question:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Lunatikaas, bienvenida al foro!... aqui te solucionaremos las dudas, traquila. ;)

    Con regadera, botellita... pero nunca más por inmersión. En el post guía de arriba creo que explica el porque.
    Bueno... si es un Ficus Retusa bien, es el único que puede vivir todo el año dentro de casa sin complicaciones

    Si nos das una fotito mejor que mejor, rápidamente adivinaremos qué es. Pero tranquila porque si es un Ficus no tienes ningún problema, eso no se muere ni queriendo. Bueno... casi nunca :roll:
     
  3. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Es verdad que son indestructibles jejeje, yo tengo y uno ya hace más de dos año y si no se me ha muerto a mi.... :9999999calavera:

    Regar, yo riego con regadera de agujeros finos y hasta que sale el agua por lo agujero de drenaje. Pero si ves q haciendolo así el agua no drena bien lo mejor si es q lo hagas por inmersión, y una vez hehco mover un poco para q escurra, ya tendras tiempo de cambiar la tierra a una mejor en vverano o finales de primavera.

    Y nada que si puedes tenerlo fuera de casa mejor. Si es un ficus q le de el solecico, pero no el del vernao fuerte eh?.

    Un saludo. y una fotico estraia bien
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Precisamente por eso no hay que regar por inmersión phenix, si la tierra es muy mala y no drena bien lo que se debe hacer es regar menos ya que la tierra aguantará más tiempo humeda.
    Si riegas por inmersión la tierra recibirá una dosis demasiado elevada de agua y al carecer de un buen drenaje la mantendrá mojada muchos más días con todo lo que biene después, vaya.. lo que se conoce por "barrizal".

    Además, los Ficus necesitan muy poca agua para sobrevivir Lunatikaas, . Si te pasas con el riego las hojas amarillearán y se caerán.
    Si tienes una tierra demasiado dura lo que puedes hacer es armarte de paciencia y esperar a que el agua penetre, puedes ayudarte con un palito o similar.
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Y fíjate que el orificio de drenaje no esté obstruído por una tirilla o similar.
     
  6. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Lo siento no me expresé bien. Yo me rferia a q si cuando se riega por arriba el agua escurre por los lados, yo por lo menos riego por inmersion, ya q mejor q el sustrato se riegue a q este mal regado, pero bien es cierto q los ficus no necesitan mucha agua y no hay q pasarse, por eso habria q hacerlo menos a menudo.

    Un saludo.
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Un truquillo para que cuando reguemos el agua no se vaya por los lados es pulverizar previamente la tierra con un aerosol.
    Normalmente el agua se desliza por encima de la tierra cuando ésta no goza de un drenaje adecuado y la tierra está demasiado apelmazada, (todo esto es malísimo para el árbol), encontes, al mojar la tierra, "el agua se pega al agua", haciendo que ésta penetra más facilmente en la tierra.
     
  8. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    :okey: , lo probaremos.