¿Debo transplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por weyis, 18/6/08.

  1. weyis

    weyis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    murcia
    Tengo un olivo del ikea :smile: y mi duda a si debo transplantarlo es porke cuando lo riego el agua sale por los orificios de abajo pero cuando levanto un poco la tierra de arriba (unos dos centimetros de tierra mojada) la tierra de mas abajo esta seca Joas ke hago???? me espero a primavera como recomiendan.... lo hago cuando se pase el calor ???? ya????
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Debo transplantar?¿??¿

    Me gustaria ayudarte , en tu caso no necesito la foto ,pero si que me cuentes un poco como empezaste tu afición y cuanto tiempo llevas .Me estás hablando de una planta muy fácil que necesita un trasplante de urjencia si de verdad quieres sacarlo adelante .Recibe un cordial saludo .
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Debo transplantar?¿??¿

    Eso que pasa es normal en los arbolitos comerciales que vienen plantados con tierra "generica para bonsai".


    Con el paso del tiempo, se compacta, haciendo dificil que el agua atraviese el cepellón y llegue a todas las raices.

    ¿Métodos para salir del paso? Los que ya se han comentado: hacer pequeños agujeros en el sustrato, con mucho cuidado para no romper las raices, para que al regar, se favorezca que el agua circule hacia el interior.
    Otras personas lo que hacen es mojar la superficie un poco y a los 5 o 10 minutos, regar en profundidad. Esto es para que con el primer "mini-riego", la superficie se reblandezca y sea más fácil el riego completo.


    Mi sugerencia es que pruebes ambas cosas y te quedes con lo que te resulte más cómodo.
     
  4. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: Debo transplantar?¿??¿

    a mi me pasaba lo mismo, y como dice alder, lo de los agujeritos me funciono bien, hasta que ya lo trasplante
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Debo transplantar?¿??¿

    WEYIS yo haría lo de los agujeros,pero si lo quieres trasplantar,que sepas que la epoca de trasplantar olivos empieza ahora,con el calor.
    Antes de trasplantar informate bien,el olivo es fuerte,ánimo.:beso:
     
  6. weyis

    weyis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    murcia
    Re: Debo transplantar?¿??¿

    intentare lo de los agujeritos aver ke tal meva :icon_biggrin:

    anuka la epoca de transplante no es en primavera???

    lugano pos llevo unos 2 o 3 meses con el olivo eske lo vi y me enamore y desde entonces llevo con lo del bonsai :11risotada:

    gracias a todos
     
  7. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Debo transplantar?¿??¿


    Anuka, yo pensaba como tú (no por experiencia propia, sino por lo que se ha comentado miles de veces) con respecto a la Serissa.

    Así que decidí hacerme con una y probar suerte.... y ahí la tengo, desde hace 2 meses, con un color verde precioso y alguna que otra florecilla microscópica :meparto:

    No digo que sea tan recomendable como un fichus o un olmo chino para comenzar, pero tampoco es que sea el monstruo Kraken que se describe.
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Debo transplantar?¿??¿

    ¿la has trasplantado?¿La has podado?¿le has tocado las raices?.
    Si es así enhorabuena!Pero desde luego lo que no me puedes decir es que es una especie recomendable para un principiante como dice en la ficha de infojardin.:icon_rolleyes:
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Debo transplantar?¿??¿



    Yo solo digo lo que dije.

    O para que no haya confusiones ni malinterpretaciones: si es tu primer arbolito, pues no es en mi opinión la elección que debas hacer. Pero desde luego no es que sea el arbolito más complicado para cuidar de cuantos existen (considero que los hay muchisimo más complicados).
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Debo transplantar?¿??¿

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. weyis

    weyis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    murcia
    Re: Debo transplantar?¿??¿

    Okas pos eso esperar hasta la prosima primavera y ahi transplantare con akadama 100% por cierto ,,,,, grano pequeño o grano mediano¿? :smile:
     
  14. Re: Debo transplantar?¿??¿

    eso....
    hasta que la toques....

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Debo transplantar?¿??¿



    No me digas eso :icon_redface:
    Que ya sabes que hace 2 dias que tengo a un arbolito muy especial, y si la serissa opone resistencia, el otro arbolito estará sentenciado :icon_redface: :icon_redface: