¿Debo trasplantar ya arbustos aclimatándose en macetas al frío o esperar primavera?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por arcenegundo, 29/9/06.

  1. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos:
    Tengo un bambú, nandinas domésticas, eonimus y bojs en macetas aclimatándose (llevan un mes). Como se acerca el invierno no sé si debo plantarlos en suelo o esperar a primavera. Vivo en Valladolid y los inviernos son duros: heladas por las noches y muchos días con nieblas que no se ve el sol. ¿Qué opinais?
    Saludos y gracias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ¿Debería transplantar ahora?

    arcenegundo, no se el resto, pero el Boj (Buxus Sp) lo deberías transplantar a finales del invierno, cuando la primavera está cerca. No ganarías nada haciéndolo ahora y lo pondrías en riesgo.

    Saludos.
     
  3. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: ¿Debería transplantar ahora?

    Arce, por experiencia te recomiendo que esperes a que haya pasado el peligro de heladas. Por más que las plantas sean resistentes al frío extremo, si las plantas en otoño no alcanzan a arraigar bien y al llegar el invierno están aún débiles para soportar las heladas. Paciencia.
     
  4. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Debería transplantar ahora?

    Muchas gracias por las respuestas. Esperare a primavera para transplantar mis plantitas.
    Gracias de nuevo