¿Debo trasplantar ya el Dendrobium-Phal?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por berliner76, 31/12/10.

  1. berliner76

    berliner76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola chic@s:

    Mirad como tengo mi Dembrodium Phalaenopsis , la compré hace un mes con flor pero cayero rápidamente. La maceta no se tiene en pie y como hay muchas raices uqe sobresalen por debajo estoy pensado en trasplantarla. he leido en algunos foros que es el momento después de caer la flor, otros dicen que debo esperar a que broten de nuevo mas varas.

    [​IMG]

    Me consta que le gusta esta apretadita pero no tengo ni idea hasta que nivel.
    Si creeis que debo trasplantarla que tierra utilizo? ¿el mismo sustrato que la Phalaenopsis a base de trozos grandes de madera? La tierra que tiene actualmente es bastante compacta y no se si eso es bueno o no y si las raices son aereas porque buscan el aire o es que han salido a la superficie porque no tiene mas remedio.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Debo trasplantar YA el Dembro-Phal?

    como veo tu Dembrodium ya nesesita una nueva maseta sobre lo que te disen sombre cambiarla cuando hay nubos brotes es preferible por se amcla mas rapido al nubo sustrato y dee sustrato utilisar de las phal se puede pero yo mejor utiliso estopa de coco permite mas el paso de el aire y drena perfectamente la mantiene en buenas condisiones y no retiene demaciada humedad para probocar que se pudra las raises y sobre las raise de casi todas las orquidea les gusta estar colgando eso es normal que se salgan las raises ocupan repirar para crear su alimento con ayuda del sol y dioxido de carbono espero que esto te sirba que tengas mucha suerte y un feliz año y que sea prospero
     
  3. Re: ¿Debo trasplantar YA el Dembro-Phal?

    Ahora es el momento de trasplantar, ya que terminó la floración. Esa planta necesita una maceta más grande y nuevo sustrato. Puede ser una maceta un poco más grande, sacarle todo el sustrato viejo y colocarle corteza de pino en trozos pequeños, con trocitos de carbón.
    Suerte:happy: