decia j. mango pero....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dana_eo, 16/1/10.

  1. dana_eo

    dana_eo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    hola nuevamente molesto con una identificacion, en el vivero tenia un cartelito que decia j. mango la que me lo vendio no sabia de donde es originaria, ni que tipo de planta es. tiene flores en ramillete tipo el jazmin del cielo pero color naranja, no tengo flores de las fotos pero si de la planta, se las dejo a ver si algien me la puede identificar.

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: decia j.mango pero....

    Hola: comúnmente le llaman Jazmin mango o Jazmin magno a las especies del género Plumeria.
    Saludos
    Nori
     
  3. dana_eo

    dana_eo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Re: decia j.mango pero....

    muchisimas gracias! ahora si tengo los datos para su cultivo!
    espero me de flor pronto!
     
  4. carlus

    carlus

    Mensajes:
    2
    Re: decia j.mango pero....

    Hola.
    realmente no se el nombre cientifico de la planta, pero estoy muy seguro que es una que aqui en Venezuela llamamos "flor de mayo", la variedad en cuestion hecha una inflorescencia que no recuerda si es en un umbela, es decir el tipo. La citada variedad que conozco es de flores blancas, y si rompes un peciolo veras que exuda un liquido lechoso. Es la misma??? Ciao.
     
  5. dana_eo

    dana_eo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    Re: decia j.mango pero....

    si tambien aparece con el nombre flor de mayo. cada pais tiene su manera de nombrar las plantas. gracias por el dato!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: decia j.mango pero....

    Plumeria... rubra supongo ... las flores son blancas con el centro color yema de huevo... y huelen fantásticamente