Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!!
    Aiinnnss.... qué terrazas y balcones más bonitos estoy viendo por aquí :52aleluya: . Qué ganas me entran de volver a tener todo lleno de plantas :ojoscorazon: . Pero no puede ser...

    Veréis, tengo una niña de 9 meses (mi solete, mi rosa, mi jardín de flores:ojoscorazon: ) y ya hace tiempo que no tengo mucho tiempo para cuidar de mis plantas :( . A eso tengo que sumarle que en verano no estamos porque veraneamos en la playa durante 3 meses, y mi casa está orientada al sur. (Vivo en Valencia) Él caso es que tengo patio de entrada (allí sí tengo plantas ;) ), 2 balcones preciosos y grandecillo y la terraza de la buhardilla, que es la que quiero arreglar para poder subir con la niña.

    La terraza mide 5,20 (ancho) x 3,66 (profundidad) m. Es un adosado, por lo que queda en medio de otras dos, para que os podáis hacer una idea. Para tener intimidad he cerrado los laterales con cortinas de toldos, también tengo toldo por arriba de los que van con guías y llegan a cubrir toda la terraza. De momento he puesto césped artificial en parte, aunque quiero cubrirlo todo (es que vale una pasta :-? ) para que la niña pueda gatear a sus anchas sin hacerse daño. Tengo tumbona blanca y mesita tb blanca. Me gustaría ponerle una piscinita chiquitina y, a lo mejor, un columpio. Las paredes están pintadas en amarillo vainilla y en la pared frontal que mide aprox 1,10 de alto, he puesto dos celosías de madera (de las que hace rombitos), porque tengo dos gatas que se iban de paseo por las otras casas :11risotada: y los vecinos se quejaban.

    La pregunta es:
    Ahora mismo la terraza está algo más acogedora gracias al césped artificial, pero he visto que tb hay unos protectores artificiales en verde para la pared, y que igual quedaría más bonito, pero tengo miedo de que quede agobiante, tanto verde. Y también temo que quizás, tanto "artificial" sea nocivo....
    Ya sé que aquí somos amantes de la naturaleza... pero es que entre que tendría que tener más cuidado con la niña para que no las rompa, juegue con la tierra, etc y que en verano es imposible que allí arriba sobreviva nada por el calor que hace, he optado por poner todo artificial :-? . Tampoco quiero prescindir de la sensación de "bienestar" que nos proporciona un paisaje bonito.

    Y los mismos protectores verdes que simulan hierba creo, ¿me servirían para rodear el balcón y así evitar que mi niña caiga por allí? Es que no me he entretenido a verlos porque en principio no se me había ocurrido que éstos pordrían sustitiur a una red de seguridad para balcones que iba a comprar en Alemania...

    Si es que no sé resumir :-? .
    Gracias por vuestra paciencia!

    Besoss!!
    Acuarela
     
  2. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Mis hijos se han criado en una finca con acesso libre a un prado con hierbas, un huerto y campo. Me preocupe de ponerles encima los materiales más naturales, los mínimos plásticos en sus juguetes, habitación, pinturas y la comida más natural. Uso productos ecológicos de limpieza en lo posible.

    Han gateado sobre cálida madera.

    Nunca han comido tierra, ni plantas (alguna vez arena por accidente en la playa).:smile:

    Tuvieron una cancela homologada:antes de las escaleras entre la planta primera y la baja.

    Con la seguridad no se juega.

    Este rollo viene a cuento de que no entiendo tu bienestar artificial.

    No te ofendas, solo son dos formas diferentes de entender el paso por esta vida.;)

    Lo has pensado alguna vez ¿es beneficioso rodearse de plástico? ¿Te gustaria ir en verano vestida con un traje de plástico? Pues tu terraza es el vestido que lleva, sofocante. Hay otros materiales naturales.
    Pon una foto del lugar a proteger para ver alturas y posibles cambios.:5-okey:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Me pasé toda la infancia jugando en el jardín, invierno y verano. Con la tierra y agua hacía "puré", con las hojas secas "filetes", con las bolitas de los espinos el "postre", observaba los caracoles, las lagartijas, las libélulas en el estanque, los peces de colores y sus crías, los mirlos y los gorriones, las lombrices y los saltamontes, cortaba rosas para los floreros, cascaba almendrucos con una piedra, daba volteretas en el césped... pero jamás de los jamases se me ocurrió comer tierra, ni hojas, ni bichos, ni peces....
    Un jardín es un jardín. Una terraza con vegetación, es un jardín repartido en jardineras y macetas. Lo que tú nos describes es más bien un cuarto de jugar de plástico, y de ninguna manera metería un niño en ese lugar en verano :desconsolado:
     
  4. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    totalmente de acuerdo con llosona y remo. Yo también de pequeña iba a casa de mis abuelos y jugaba con todas las cosas (hojas, flores, tierra, agua....) pero nunca se me ocurrió comerlas ni me sentí perjudicada ni en peligro por ello. Y realmente añoro no poder dar una infancia parecida a mis hijos (lease cuestiones económicas) pero en mi pequeña terraza, buscando la seguridad por la altura, quiero procurar hacer un pequeño jardin de macetas como dice remo, que puedan disfrutar mis hijos...
    :beso:
     
  5. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola

    Si es que sé que tenéis raazón.....:-? :( Y no me ofende lo que me decís en absoluto.)
    Pero ya no es porque me pueda romper las plantas (es que los geranios del balcón me los lleva por la calle de la amargura :11risotada: aunque me encanta ver cómo toca las hojas con delicadeza con su pequeñas manitas exploradoras), es que allí arriba en verano me puedo olvidar de ellas :( . Aparte de que no estamos durante 3 meses (que sí vengo cada 2 días a regar las que tengo en la entrada - que tb me las riega la vecina los días que no voy-) en verano NO se puede subir del calor que hace. Y habría que regar las plantas mínimo dos veces...

    A ver si os puedo poner una foto. Si cuando estoy arriba echo en falta unos bonitos geranios en maceta bordeando la terrazcita... pero luego pienso en el trabajo que dan..., que me cogen la enfermedad esa que se quedan huecos por dentro... cuando llueve, salpica toda la tierra y tengo que poner piedras...
    Y allí no hay sombra!

    Bueno, a lo mejor a vosotros se os ocurre alguna solución más ecológica y que a la vez sea práctica y que no tenga que tirar las plantas en verano :-?
    Si puse la celosía porque quería poner unos jaszmines.... con ese olor que desprenden....:ojoscorazon: , pero luego pienso en que se me van a estropear y me lo quito de la cabeza.

    Ale, voy a hacer fotos y las pongo, a ver si me aclaro.

    Y gracias por vuestros consejos!
    Besos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    La solucion es

    riego por goteo ante todo y sobre todo

    No poner geranios que son un engorro con la famosa mariposa.Entonce fuera los geranios
    Hay plantas bellisimas y fuertes .
    Los comentarios e Llosona y remo me emocionan ,no solamente por lo bien escritos que estan sino por la profundidad de sus palabras
    Este mundo plastico es muy feo no podemos seguir sus consignas.
     
  7. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decorar terraza de buhardilla

    Allí van las fotos:

    Esta es la terraza desde los 4 ángulos:

    De frente, cuando salgo a la terraza, allí me gustaría poner alguna trepadora, para aprovechar la celosía. Detrás del muro hay un trocito de tejado, así que pódrían ser plantas que trepen y que caigan ya que se vería muy bonito tb desde la calle. Me enctana el jazmín, pero cuando caen las flores.... y no quiero problemas con los vecinos.
    Cuando me asomo a la esquina izquierda veo el mar y un pelín más a la derecha queda Denia.

    [​IMG]

    A la derecha de la foto anterior. Cubierto con cortina de toldo por el tema de la intimidad :icon_redface: . Allí está la toma de agua. Me gustaría poner un fregadero, pero claro, no un fregadero de esos blancos de lavar la ropa, algo mono, que quede bonito y donde pueda fregar algún vaso. Tb me gustaría poner una ducha de esas de trípode para refrescarme o alguna otra opción que me podáis dar ;) . Habrá que comprar una cosa de esas (perdonad mi escasez de vocabulario con respecto a este tema :icon_redface: ) para recoger la manguera... ¿o no?. Allí irá también el riego por goteo. Como no sé todavía cómo va, no sé si será posible poner todo lo que digo. Ya me diréis si allí va alguna plantita tb.
    A ver si encontramos dónde poner la "antorcha olímpica" ya que sólo hay ese punto de luz que se ve aquí a la derecha.

    [​IMG]

    El lado de la casa. A ver qué hago aquí. Se me había ocurrido pintar algunas flores de colores vivos y mariposas... tipo jardín de infancia, pero yo no sé pintar eso. Así que descarto la idea, porque contratar a un pintor es demasiado costoso. ¿A alguien se le ocurre alguna cosilla?

    [​IMG]

    Y este es el otro lateral cubierto con lona. Estoy abierta a ideas :smile: . Me gustaría algún arbolito y en alguna de estas dos esquinas quedaría bien, ¿no? Naranjo, limonero o lo que mandéis :5-okey: .

    [​IMG]


    Orientación:
    Esto es cerca de Gandía, a 10 km del mar.
    Asomada al "balcón", el mar queda a la izquierda y al lado Denia. Espero haberme explicado :razz: .
    Las fotos son de las 11 de la mañana, ya veis que ya da el sol y cómo! Y eso hasta las 17 horas aproximadamente. En verano más, claro!
    Las medidas de la terraza son: 5,20 x 3,66 m.

    Sigue en pie la tarima de madera de aguaribay, si la puedo poner yo y no sale muy cara. Las que son de 1 x 1 de XEY, ¿se pueden recortar para coplar a las medidas de la terraza?

    Recordad también qu tengo la bebé de 9 meses y que no tengo mucho tiempo para los cuidados de las plantas y que durante el verano se quedaría un poquillo abandonado :( .

    De momento el único mobiliario que hay es la tumbona y la mesa de plástico. Quisiera poner la piscinita (pequeñita, de las hinchables para bebés) y un columpio, quizás más adelante. Ójala quedara todo tan bonito que mi marido también se animara a subir :-? , porque él no sube a nada. Os digo de paso que no puedo contar con él para nada porque tiene dos manos izquierdas y no le gusta nada que tenga que ver con la casa :( . Si le gustara compraría un conjuntito de "sofá" y mesa bajita de mimbre.... hmmmm, qué chulo!!! Y subiríamos las noches de calor (que no de junio a septiembre, que no estamos!), sin tele, todo tranquilidad :ojoscorazon: .


    Besos y gracias a todos!! :beso:

    Acuarela
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Esto que llamas cesped artificial pongamos el nombre tal cual es y tal cual se ve, sobre todo como lo pusiste, Es una alfombra ¿estas de acuerdo?.

    si pudieras hacer un entarimado de madera cuanto mejor quedaria que la alfombra
     
  9. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    tienes toma de agua, por lo tanto es fácil poner el riego por goteo y poner plantas no de temporada que se adapten a tu clima.
    tienes una terraza y un balcón muy bonitos.
    En cuanto al balcón hay unas mallas de seguridad que cubren todo, algún forero lo tiene, hace poco que me parece que la tenía dianaester
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela, me alegro de que estés bien dispuesta. :5-okey: En este foro hay montones de terrazas de familias con niñitos, Por ej la de Celna.:ojoscorazon:
    Mira paséate por este hilo en el que Aguaribay ha ido recopilando las más bonitas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
    Espero que en algún momento esté la tuya, que tiene muchísimo potencial.
    Con el permiso de D.PONA te pongo una foto suya de una terraza en Venecia para que veas como han resuelto la barandilla
    [​IMG]
     
  11. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Unas lonas cosidas rectangulares con ojetes que te ponga un zapatero, pasas una soga o cable de acero y ya no subiera.

    En las buenas empresas de publicidad, hay unas lonas especiales perforadas para el viento no trabaje tanto, son las que usan para los anuncios de los andamios y en sitios donde puede haber efecto vela.

    Otra opción es un rollo de mimbre o de bambú.

    Lo que es un peligro para todo el mundo son esas jardineras colgadas en el exterior. Pon una repisa en escalera y disfrutadlas vosotros en el balcón.

    Me ha dejado anodada la terraza con agua quejandote de regar en verano. :994nonono:

    Hay que ponerse al dia, instala un riego por goteo que son cuatro duros, compra unas buenas macetas que la peque no pueda volcar y pon frondosidad a esa terraza que tiene buenas posibilidades. :eyey:

    Sobre el cesped artificial, es que me repito tanto que y me da palo volver a escribirlo: tienes un suelo nuevo, fácilmente lavable. Si la niña necesita una alfombra durante un tiempo, pues se compra una alfobra mona que quepa en la lavadora, facil de recoger cuando se use. Hay virguerias, el mio pequeño tuvo una acolchada con los bordes con hinchables que dio un resultado barbaro. Los hinchables todavia andan por ahí y en verano bajan a la piscina.
    Para más adelante que lo va a usar para sentarse a jugar, puede ser tarima de madera sobre la baldosa.
    Ese cesped con todos esos recovecos Cuando lo llenen de migas, restos de pinturas y demás artesanias infantiles... glup
     
  12. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)


    Si, es una alfombra de esas que las pones en 2 minutos y listo... una alfombra verde que me ha costado 350 euros y que ahora no voy a tirar... ¿lo entendéis, verdad? La tarima me la tendrían que instalar... porque yo no sé ponerla. Hay que buscar quién te lo ponga, ver las tarimas, me costará otra pasta.... acabo de hacer obras en un apartamento y, la verdad, no tengo ganas ni tiempo para eso. Ni dinero, todo sea dicho de paso.

    tienes toma de agua, por lo tanto es fácil poner el riego por goteo y poner plantas no de temporada que se adapten a tu clima.
    tienes una terraza y un balcón muy bonitos.


    Ya, pero me pasa como con la tarima, aunque eso todavía lo vería medio factible si lo puedo hacer yo y alguien me dice cómo :smile: . Tampoco debería salir muy caro eso, no??

    Yo comprendo que para vosotros la jardinería es lo primero, como lo fue para mi una temporada (me pasaba el día entero mirando mis plantitas y a ver si había salido una flor nueva aquí y otra hoja allá), luego fueron los gatos y ahora es mi niña. Así que el tiempo libre que tengo me gusta pasarlo leyendo o mirando cositas en el ordenador, como digo, de momento TODO sobre cositas de bebés, lactancia y demás.
    Por eso busco una solución lo más sencillo posible, para poner una piscinita y que la niña pueda jugar por el suelo y si se cae, no hacerse daño.

    Gracias a todos por vuestro interés, veré más balcones y terracitas, se me pondrán los dientes largos porque yo nunca lo tendré así, por lo menos de momento y me tendré que conformar con mi alfombra verde con pelo y mis paredes desnudas :( .
    Besos
     
  13. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    entiendo que no te quieras gastar mucho dinero, pero si pones más plantas artificiales para tapar los muros será parecido que comprar unos macetones de buen tamaño (los hay de todos los precios) con unos arbustos perennes (boj, fotinia, etc...) y alguna planta de flor o alguna trepadora.
    Yo aún no he puesto el riego, pero si miras un poco por el foro no parece difícil ni excesivamente caro de hacer, como yo lo voy a poner en breve si quieres ya te diré como se hace (Primero tengo que aprender yo).
    Yo creo que el riego a mano es lo que más tiempo come, y te lo digo porque tengo dos hijos pequeños y me gustan las plantas y también que ellos las disfruten, todo es compatible si uno quiere....
    No te desanimes y mira un poco por el foro.... :beso:
     
  14. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Estoy teniendo una idea!!!!
    La vecina ha visto el césped y lo quiere igual!! Así que se lo puedo revender a ella, pero antes tendría que ver lo que puede costar la tarima, que habrá de todos los precios, como en botica... :-?
    Y celna, tienes razón, si esa etapa le va a durar dos días, mientras aprende a caminar y no. Lo de los hinchables a qué te refieres? A colchones? Porque alfombras de juego tengo, pero claro, gateando se sale de allí.

    La tarima resbala si está mojada? Como quiero poner la piscinita...

    Y qué tipo de macetas pongo? De plástico? En la entrada las tengo de piedra... y me da pánico que la niña se pueda dar un golpe en ellas. Las de plástico volcarían... otro dilema...

    Voy a informarme un poco sobre el riego por goteo, sería LA SOLUCIÓN. También para abajo.

    Gracias de nuevo por vuestra paciencia.
    Besos
     
  15. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    acuarela: :52aleluya: me alegra que te vayas animando....

    :icon_rolleyes: no recuerdo haberte hablado de hinchables....¿?

    en cuanto a las macetas, quizá mejor piedra o terracota, tienen más estabilidad, y vamos no creo que tu hija se vaya dando cabezazos con las macetas.
    Mi hijo pequeño, que es muy bruto, nunca se ha dado con ellos

    :beso: