Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    :ojoscorazon: :5-okey: ¡¡Qué bien te ha quedado, Acuarela!!!
    Vaya juerga os traéis las valencianas, qué envidia me estáis dando, con lo bien que me lo pasaría de turné por vuestras terrazas :meparto: :meparto:

    Acuarela, yo tengo en un parterre santolina, perejil (el rizado), cebollino, romero y tomillo, todo con el mismo riego y funciona perfectamente. Lo que veo es que tienes demasiadas plantas en la jardinera. La santolina en un año y medio se ha puesto como de 40 o 50 cm de diámetro y el cebollino también unos 40, por cierto que ahora está precioso de flores.

    En cuanto a los muebles podrías quizá poner dos sillas de esas reclinables de respaldo alto y un reposapiés a juego; así tomas el sol a gusto y levantando el respaldo cenas perfectamente, además abulta menos y son plegables. El rato que estés de espaldas.... la socorrida toalla en el suelo :11risotada: De todas formas he de recomendaros encarecidamente que no toméis el sol, es verdaderamente peligroso.
     
  2. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Juzo, así es, no paramos nunca de gastar, jeje!
    Pues acabo de comprar unos sillones perezosos de madera de CASA, con sus cojines color crudo y una mesita auxiliar. Eso iría en el centro. Y luego se me ha ocurrido que podría comprar una tumbona de madera para ponerla debajo de la celosía a modo de banco. Pondría encima su cojín y unos cojines redondos para darle forma de sofá. Así tendría YO MI tumbona y a la vez me serviría de "sofá" por si viniera alguien. Total: 280 euros más o menos :meparto: .


    Mirtita: había pensado comprar una maceta cuadrada, a ser posible de la misma altura que la jardinera y ponerla al lado para colocar el perejil y el cebollino. Iré al vivero el viernes a ver qué encuentro. Aunque acabo de leer que a remo le funciona bien todo junto. El romero lo he colocado con el jazmín y la lavanda en la maceta de la passiflora. O sea que sitio ya les había encontrado, pero quizás lo cambie.

    Remo!! Qué hubiera hecho sin tus planos?!?!?! Un beso!!

    Un besito a todas!
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela, ¿ me puedes hacer un favor? Cuando vayas al vivero, supongo que es el de Gandia que me enseñaste, ¿Les puedes preguntar el precio y las medidas de la jardinera de madera cuadrada que me gustó?¿te acuerdas? si no te acuerdas de cual era no importa, seguro que es mucho más cara de lo que pienso gastarme:11risotada: .

    Cuando vayamos al vivero nos tenemos que llevar una cámara, para las que no se pueden venir :5-okey:

    Lo de la tumbona-sofá es muy buena idea. Yo tengo unas que se quedan completamente rectas y las usabamos de mesa para cenar. Además, si subes un montón de cojines verás tu hija cómo se lo pasa...
     
  4. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Elena! Hola
    Ahora mismo no me acuerdo, pero como no habrá mil clases de jardineras de madera, lo miraré y te lo averiguaré.
    Sí, exacto, la tumbona se queda llana del todo, por eso se me ocurrió lo del "sofá". Lo de mesa para cenar es muy buena idea!!! lo tendré en cuenta. El caso es qe la compraré se una forma u otra, porque ya veo que le sacaré partido, no sé si de tumbona, pero sí de sofá, mesa, banco de tareas para la niña :smile: , cama para ella, ... jeje.

    Besos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    acuarela por favor

    __________________

    te lo ruego!!!!!!!!! no hagas esto
    Es una decoracion superficial ,muy poco elegante que al final te dara mas problemas que otras cosas.El dia que quieres cambiar una planta comienzas a mezclar tierra con piedritas.
    Es para jardin de enanitos son los arreglos pasteles de nata :(
    La piedra blanca se usa en determinados diseños minimalistas., como este. pero no se puede usar de cualquier manera,Tu terraza no tienen nada que ver con esta y tampoco hay piedritas en las macetas .
    [​IMG]



    si quieres cubrir la tierra hazlo con corteza de pino te dara un olor delicioso y las macetas quedaran muy bien terminadas.
     
  6. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela:

    Aca en Bs. As. se usan lo que se llaman "chips" son como cortezas que te venden en los viveros con bolsas. Yo lo use para una jardinera colgante que tengo en el balconcito de atras de la casa y me dio resultado. Con el tiempo (bastante tiempo) los vas cambiando por que parecen como gastados.

    :beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Yo uso la corteza de pino tambien.... y me he dado cuenta que funciona de maravilla, ya que mantiene mas tiempo la humedad.

    Y una bolsa peque de corteza de pino me sirvio para variasss macetas, asi que rinde muy bien!
    Lo recomiendo

    Pero tambien tengo que confesar que para las 2 composiciones de cactus que tengo use las piedritas...aca se las muestro para que me digan si las debo de sacar:icon_redface: todavia estoy a tiempo con la cesta, lo iba a hacer manana
    [​IMG] - [​IMG]

    Gracias
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola :razz:
    ¡Qué bien te está quedando la terraza!
    Y lo de seguir con los muebles... te entiendo, porque una vez que acabas con las plantas, quieres seguir y seguir para hacer de "tu rincon", un lugar especial. Lo malo es que (en mi caso) el saco tiene fondo :11risotada: .
    Así que venga, a rematar con unos mueblecitos cucos y a enseñarnos las fotos con el resultado.
    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    juzzo
    No creo necesario poner piedritas blancas ,aun en un arreglo minimo como este pienso que se puede usar lo natural, lo que estaria mas afín con una decoración de cactus.

    Enfin, se que es mi idea de la decoración ,y puede o no coincidir con otros

    No nos vamos de tema pues el titulo de esta tema dice
    "decoracion artificial de.....


    arreglo_canasta.jpg


    catsd2g.jpg
     
  10. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela: te está quedando precioso, verás cuando pongas las tapizantes y te vayan colgando por las macetas...
    ah! yo también suelo poner corteza de pino sobre la tierra. A mi gusto queda mejor que las piedras blancas, conserva la humedad,y es cierto que al mojarlo deja un olor a naturaleza... (creo que en mi terraza se puede apreciar como queda).
    :beso:
     
  11. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Bravo Acuarela :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡Qué cambiazo niña! ¡Cuanto me alegro que vaya tomando forma tu terraza!

    A la tumbona vieja y la mesita siempre es puedes hacer unas fundas y unos cojines del mismo color de loneta y mientrás dure, vida y dulzura.
     
  12. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola!

    :eyey: La terracita fue inaugurada :52aleluya: .

    Ha quedado muy bonita con los muebles de madera. Todavía me falta la tumbona con sus cojines que la compraré mañana.

    Mañana cambiaré el saco que tengo de gravilla (30 kg de nada :sorprendido: ) por una saco de tierra (que me falta) y corteza de pino. Tengo ganas de sentir ese olor del que me habláis. Espero que así, cuando llueva no me salpique la tierra. ¡Gracias por la sugerencia!

    También he comprado dos lamparitas solares con forma de tulipan. Las he puesto en las esquinas exteriores, detrás de la viburnum y detrás del callistemon. Así ilumina un poco las plantas por la noche.

    Mañana también quisiera volver al vivero, que el otro día me dijeron que mañana tendrían plantas nuevas y que recibirían la vinca major que es la que me falta.

    Me fijaré en las plantas colgantes y a ver si remato la faena. Pero no había pensado poner en todas las macetas, ¿no? Por ejemplo el metrosideros y la polígala ya son bastante grandes. ¿O no? ¿Qué tal una bacopa junto al jazmín? Y un lotus en la euryops. Digo esa combinación por mantener el color en la maceta. Es que cuando la planta sea grande y ocupe toda la maceta no sé si me gustará ver flores de colores diferentes. Me falta la passiflora y no sé si en la viburnum y el callistemon también ha de ir alguna plantita más. Si es así ¿cuál me aconsejáis?

    Gracias!!! Ya os pondré las fotos cuando esté todo, todo!!
    :beso:
     
  13. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Llosona, que se me olviada, ya tengo nuevo hogar para la tumbona y la mesa blanca: en el otro balcón, el del 2.º piso. JEJE.

    Besitos!
     
  14. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela:

    Que suerte que ya inauguraste la terraza. ;) :eyey:

    Si todavia no estas convencida con las plantas colgantes no compres por comprar por que despues no vas a saber que hacer con ellas o terminas regalandolas. Compra para las plantas que vos estes segura y para las otras espera hasta que se asienten un poco y veas como va creciendo.

    Yo a las poligalas les puse vinca major de hojas verdes (compra mejor la variegada es mas linda -es mi punto de vista-), al viburnun le puse malva incienso (tiene hojas color cremita con verde no tan oscuro).

    Compra esa corteza de pino que al mojarse da un rico olor y no te va a ensuciar cuando llueve.

    Por favor quiero ver fotos cuando termines

    :beso:
     
  15. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Si puedes escoger para tus macetas, mejor Vinca minor.

    La grande (V. major) es mejor para suelos y en superficies grandes por que es invasiva.

    No te olvides de sacar una fotos con las lámparas y los muebles nuevos.